¿Cuánto valen y qué personajes están en los billetes de Estados Unidos?

Una ley prohíbe que el retrato de cualquier persona viva aparezca en los dólares

Cuánto valen y qué personajes están en los billetes de EU
Pixabay
Educación 31/07/2020 08:17 Vive USA Actualizada 17:38

Cada dólar en Estados Unidos tiene plasmado el rostro de alguno de los personajes más destacados de su historia, especialmente presidentes, a manera de homenaje. 

Una Ley del Congreso sobre la moneda americana prohíbe que el retrato de cualquier persona viva aparezca en el instrumento que diariamente utiliza la población. 

El diseño de los billetes del los dólares estadounidenses se aprobó desde 1928, de acuerdo con el Departamento del Tesoro. Sin embargo, en 1996 se avaló realizar algunas modificaciones para agregar elementos de seguridad. 

Debido a la antigüedad de su diseño la dependencia reconoce que no tiene el registro de las razones por las que cada personaje fue elegido para cada denominación.

Aunque por varios años estuvieron en circulación, los billetes de 500, mil, 5 mil, 10 mil y 100 mil dólares ya no se producen.

Estos son los personajes que aparecen en los billetes de Estados Unidos

Un dólar 

El rostro de George Washington acompaña a los estadounidenses en la denominación más baja de los billetes. En 1787 fue el primer presidente de la Unión Americana luego de liderar la independencia de las 13 colonias de Reino Unido. 

Un dólar vale 22.80 pesos mexicanos, aproximadamente.

un-dolar.jpg

Foto: Pixabay

Dos dólares 

Thomas Jefferson es reconocido en el billete de dos dólares. Tras ser uno de los líderes del movimiento que separó a Estados Unidos de Reino Unido, redactó la declaración de Independencia. 

Además, Jefferson fue el primer secretario de Estado en 1787, vicepresidente desde 1796 y presidente durante dos periodos, de 1801 a 1809. 

Dos dólares valen 45.60 pesos mexicanos, aproximadamente.

dos-dolares.jpg

Foto: Pixabay

Cinco dólares

Abraham Lincoln es reconocido en la moneda estadounidense tras ser presidente de 1861 a 1865. Aunque fue elegido para un segundo mandato, fue asesinado antes de completarlo.

Además, Lincoln proclamó la Emancipación para liberar a los esclavos en 1864.

Cinco dólares valen 114 pesos mexicanos, aproximadamente.

5-dolares.jpg

Foto: Pixabay

10 dólares

Alexander Hamilton se encuentra en el billete de 10 dólares. Fue el primer secretario del Tesoro, durante la presidencia de George Washington, y propuso “el establecimiento de un banco nacional, fondos para la deuda nacional, la absorción de las deudas de guerra de los estados, y el fomento de la industria”, según los Archivos Nacionales.

Es considerado uno de los Padres Fundadores de Estados Unidos pero nunca logró ser presidente, ya que murió en 1804 durante un duelo con Aaron Burr. 

Diez dólares valen 228 pesos mexicanos, aproximadamente.

10-dolares.jpg

Foto: Wikimedia Commons

20 dólares  
Andrew Jackson fue el séptimo presidente de Estados Unidos, entre 1829 y 1837, aunque causó polémica por usar el veto y el liderazgo de su partido para asumir el mando sin formular políticas ante el Congreso.

Veinte dólares valen 456 pesos mexicanos, aproximadamente.

20-dolares.jpg

Foto: Wikimedia Commons

50 dólares

El rostro de Ulysses S. Grant se encuentra en el billete de 50 dólares por ser el comandante que lideró la victoria en la Guerra Civil estadounidense y luego fue presidente de 1869 a 1877. 

Cincuenta dólares valen mil 140 pesos mexicanos, aproximadamente.

50-dolares.jpg

Foto: Wikimedia Commons

100 dólares  

Benjamin Franklin se encuentra en el billete de mayor denominación que se tiene en circulación en Estados Unidos. Sus experimentos y estudios ayudaron al desarrollo de la electricidad y posteriormente participó en la redacción de la Declaración de la Independencia. Nunca fue electo como presidente del país. 

Cien dólares valen 22 mil 800 pesos mexicanos, aproximadamente.

100-dolares.jpg

Foto: Pixabay

p

 

 

Temas Relacionados
dolares billetes presidentes