¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Texas en Austin?

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 30 de Octubre 2019

El actor Matthew McConaughey es uno de los egresados destacados y ahora maestro de la institución
university of texas austin
Wikimedia Commons

La Universidad de Texas en Austin es una de las instituciones públicas más destacadas de los Estados Unidos, con costos más accesibles, en comparación con universidades de la Ivy League. 

Entre sus estudiantes destacados se encuentra Owen Wilson, Renée Zellweger, Robert Rodríguez y la exprimera dama Laura Bush. Otro importante egresado es el actor Matthew McConaughey, quien a partir del otoño de 2010 es profesor del Departamento de Radio-Televisión y Cine

La Universidad de Texas en Austin está compuesta por 18 escuelas y colegios, en los que se imparten carreras de diversas áreas del conocimiento, con sus posgrados. Entre las más importantes están las escuelas de Negocios, Ingeniería y la de Enfermería. 

Te podría interesar

¿Cuál es el costo de estudiar en la Universidad de Yale?
Yale ha educado a cinco presidentes estadounidenses y a la actriz Meryl Streep
 

Su tasa de aceptación es del 39 por ciento, a través de la solicitud Apply Texas, que es el proceso único para las universidades del estado, o con Coalition for College

Para la solicitud es necesario presentar el historial académico del bachillerato, resultados de los exámenes ACT o SAT, un ensayo, cartas de recomendación y pagar una tasa de solicitud de 75 a 90 dólares. 

La fecha límite para presentar la petición es el 1 de noviembre, para el semestre de verano/otoño, y el 1 de diciembre, para el semestre de primavera. 

¿Cuánto cuesta la Universidad de Texas en Austin?

La matrícula de la licenciatura para los residentes de Texas cuesta entre 10 mil 314 (197 mil 212 pesos) y 11 mil 852 dólares (226 mil 620 pesos), dependiendo la carrera. 

Para los estudiantes que no son residentes, tiene un precio de 36 mil 716 (702 mil 41 pesos) a 42 mil 082 dólares (804 mil 643 pesos), por año. 

Además, los estudiantes deben pagar por estos gastos anuales: 

Alojamiento y comida: 11,812 dólares. 

Transporte: 1,490 dólares. 

Libros y otros materiales: 700 dólares. 

Otros gastos personales: 2,902 dólares. 

Costo total: entre 27 mil 218 (520 mil 431 pesos) y 58 mil 986 dólares (un millón 127 mil 865 pesos) al año. 

La Universidad de Texas en Austin ofrece diversas becas para que estudiantes residentes del estado y no residentes puedan obtener apoyo económico para pagar su educación. Para iniciar la solicitud en necesario ingresar a www.finaid.utexas.edu.

Relacionado

¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Harvard?
Alrededor del 70% de estudiantes recibe ayuda financiera para aminorar los gastos
 

Tags: