10 casos en que es necesario reemplazar la Green Card

Diana Espinoza

05:00 | Martes 14 de Julio 2020

La Green Card de residencia permanente puede otorgarse hasta por 10 años
Green Card
AP

La Tarjeta Verde o Green Card es el documento que autoriza la residencia permanente en Estados Unidos a extranjeros. Con ella, las personas pueden vivir y trabajar legalmente. Además, es un requisito previo para obtener la ciudadanía estadounidense.

Se otorgan tarjetas de residencia permanente a extranjeros que cumplan con los requisitos establecidos y la soliciten por medio de un familiar, para trabajar, para solicitar refugio o por medio de la lotería de diversidad.

Migration Policy Institute (MPI) informa que casi 1.1 millones de inmigrantes obtuvieron la residencia permanente en 2018. Sin embargo la cifra representa una caída de 3% con respecto al 2017, cuando entregaron 30,600 Tarjetas Verdes más. 

La Green Card de residencia permanente puede otorgarse hasta por 10 años, y es necesario reemplazarla en diversos casos. Aquí 10 enlistados por los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS). 

1) Cuando la tarjeta está vencida o vencerá dentro de los próximos seis meses. 

2) La tarjeta anterior se perdió, fue robada, mutilada o destruida. 

3) Cuando la persona recibió su tarjeta antes de los 14 años y cumplió 14 años (a menos que su tarjeta caduque antes de cumplir 16 años). 

4) Si la persona ha viajado diariamente y ahora establece su residencia fija en  Estados Unidos. 

5) Un residente permanente que reside en Estados Unidos y ahora toma el estado de viajero. 

6) Cuando un estatus migratorio cambia automáticamente al de residente permanente. 

7) Se tiene una versión anterior de la tarjeta de registro de extranjero (por ejemplo, el Formulario AR-3 de USCIS, el Formulario AR-103 o el Formulario I-151, que ya no son válidos para demostrar su estado migratorio). 

8) La Green Card contiene información incorrecta

9) Ha cambiado legalmente el nombre u otra información biográfica en la tarjeta. 

10) La persona nunca recibió la tarjeta anterior emitida. 

Recomendamos: ¿Cuántos años de residencia se requieren para tramitar la ciudadanía? 

¿Cómo reemplazar la Green Card

Los residentes permanentes que necesitan reemplazar su Tarjeta Verde deben iniciar un proceso de solicitud de reemplazo ante USCIS. 

El primer paso es presentar el Formulario I-90 en línea o por correo. Si eres residente condicional, entonces debes llenar el Formulario I-751, Petición para Eliminar las Condiciones de Residencia. 

USCIS rechazará el formulario si se olvida firmar, anotar el nombre completo, dirección postal y fecha de nacimiento. También debe pagarse la tarifa de $455 dólares; hay excepciones en el caso de que la anterior no haya sido entregada o la actual tenga un error. 

Los documentos extra que proporciones dependerán de cuál fue tu vía para obtener la Green Card. Pueden pedirte: pruebas de tu empleo, pruebas de residencia y estancia, copias de identificaciones con fotografía, copia de la Green Card a reemplazar, copia de pasaporte, prueba de datos biográficos correctos. Todos deben presentarse traducidos al inglés. 

Puedes monitorear el estatus de la petición de reemplazo en la página de USCIS. 

Lee: Razones por las que pueden negarte la Green Card de EU

Tags: