¿Cuándo inicia el horario de verano 2020 en México?

Vive USA

08:30 | Viernes 03 de Abril 2020

La modificación de horario se realizará en todo México, excepto en Quintana Roo, Sonora y la franja fronteriza con Estados Unidos
horario de verano México 2020
Pixabay

Casi un mes después de que la hora cambió en Estados Unidos, México modificará su establecerá el horario de verano, con el objetivo de aprovechar la luz del sol durante más tiempo. 

La hora deberá cambiarse en todos los estados de la República, con excepción de Quintana Roo, Sonora y la franja fronteriza con la Unión Americana. 

Cada año, el horario de verano en México comienza el primer domingo de abril a las 2:00 de la mañana, lo que ocurrirá este 5 de abril.

Visita

Superluna rosa de abril: ¿por qué la llaman así y cuándo verla?
Mira al cielo en esta fecha: habrá superluna y será la más grande del año
 

Quintana Roo y Sonora son los únicos dos estados del país que no aplican el horario de verano, de acuerdo con el Centro Nacional de Metrología

¿En el horario de verano se atrasa o se adelanta el reloj? 

A las 2:00 horas del próximo domingo será necesario adelantar una hora el reloj para ahorrar la energía eléctrica al tener más tiempo del día con luz solar, en los días con clima más cálido. 

Si tienes relojes analógico deberás adelantarlos una hora antes de ir a dormir, pero los dispositivos inteligentes como celulares y computadoras cambiarán de forma automática. 

¿Cuándo termina el horario de verano? 

El horario de verano concluye el último domingo del mes de octubre, lo que corresponde al 25 de octubre. En esta fecha deberá atrasarse el reloj una hora antes de dormir.  

¿Cuándo cambió el horario de verano en Estados Unidos? 

El cambio de horario en Estados Unidos comenzó en el pasado 8 de marzo y concluirá el, el primer domingo de noviembre, lo que ocurrirá el día 1 de noviembre.

Las regiones ubicadas en la frontera también realizaron el cambio de durante el segundo domingo de marzo y terminará en la misma fecha que en la Uni{on Americana. 

No te pierdas

¿Cuándo ver las tres próximas superlunas de 2020?
Te explicamos por qué reciben el nombre de superluna de 'gusano', 'rosa' y de las flores
 

pb

Tags: