¿Cómo solicitar la visa de EU si antes fue rechazada?

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 23 de Mayo 2018

Si permaneciste en Estados Unidos más tiempo del permitido, deberás esperar algunos años para volver a solicitar tu visa
visa
Estas son algunas razones por las que pueden rechazar tu solicitud de visa de Estados Unidos. Foto: Especial
0
visa
No completar la solicitud de visa. Foto: Pixabay
1
visa
No proporcionar toda la documentación de respaldo. Foto: Pixabay
2
visa
Ser declarado culpable de un crimen que involucre bajeza moral. Foto: Pxhere
3
visa
No cumplir con los requisitos según la visa que se solicitó. Foto: Pixabay
4
visa
Ser declarado culpable de un delito relacionado con drogas. Foto: Pxhere
5
visa
Tener dos o más condenas penales por las que se tenga que pasar una condena de 5 años o más en la cárcel. Foto: Pxhere
6
dinero
No demostrar que se cuenta con el apoyo económico suficiente. Foto: Pixabay
7
documentos falsos
Manipular hechos o documentación para tratar de recibir la visa. Foto: Pixabay
8
ciudadanos
Haber permanecido en el pasado más tiempo del permitido en Estados Unidos. Foto: 2009-2017-fpc.state.gov
9
  • visa
  • visa
  • visa
  • visa
  • visa
  • visa
  • visa
  • dinero
  • documentos falsos
  • ciudadanos

Una de las peores cosas que te puede pasar al querer viajar a Estados Unidos es que te nieguen la visa, pero no te preocupes, en ciertos casos puedes volver a solicitarla aunque ya te la hayan rechazado una vez. 

Las solicitudes son rechazadas generalmente durante la entrevista con un funcionario consular por no tener toda la información que ayude a determinar si una persona es elegible. 

Para que te aprueben la visa que ya te fue rechazada debes ser elegible bajo todas las leyes aplicables de Estados Unidos y solicitar un tipo de visa de acuerdo con tus condiciones, ya sea como turista, trabajador temporal o estudiante. 

Una vez que es rechazada la visa no hay devolución del dinero que pagaste por la solicitud y si quieres volver a pedirla, tienes que pagar la tarifa nuevamente, de acuerdo con el Departamento de Estado

Lee también

¿Para qué sirve la visa de tránsito C en Estados Unidos?
Consulta el permiso que necesitas en caso de hacer una escala en Estados Unidos, camino a otro país.
 

Si la visa te fue negada por no demostrar suficientes vínculos con tu país de origen y el funcionario del Consulado sospecha que tienes la intención de quedarte en Estados Unidos más tiempo de lo permitido, en tu siguiente solicitud deberás presentar pruebas de que tienes fuertes lazos con tu país, como un empleo, casa y relaciones familiares.

En caso de que hayas tergiversado y falsificado un documento o un hecho para solicitar la visa, el rechazo es permanente y nunca te concederán la visa, a menos que un oficial consular ordene lo contrario.

Si permaneciste en Estados Unidos más tiempo del que te fue autorizado no podrás pedir la visa por algunos años. Al estar más de 180 días pero menos de un año fuera de lo permitido, no eres elegible durante tres años y si tu permanencia duró más de un año luego de lo autorizado, tardarás 10 años en poder hacer el trámite.

Los casos en los que siempre te será negada la visa es si estás vinculado con actividades delictivas. Consulta en la galería de arriba otras razones por las que te podrían rechazar el acceso a Estados Unidos. 

Las razones por las que puedes ser no elegible se encuentran dentro de las leyes de inmigración de Estados Unidos y los funcionarios consulares son las únicas autoridades que te pueden rechazar la solicitud de visa. 

Recomendamos

Visas para trabajadores permanentes en Estados Unidos
Conoce los cinco tipos de visa de trabajo permanente y sus requisitos.

Tags: