¿Cómo se puede obtener la ciudadanía canadiense?

Pamela Benítez

07:03 | Lunes 24 de Febrero 2020

Los ciudadanos canadienses tienen mayores facilidades para encontrar trabajo dentro del país y pueden contar con un pasaporte canadiense para viajar
ciudadanía canadiense, canadá,
Adobe

La ciudadanía canadiense tiene muchos beneficios para recibir apoyos y becas en Canadá, así como facilidades para viajar. No sólo las personas que nacieron en el país pueden obtenerla, también hay situaciones en las que es fácil obtenerla. 

Los ciudadanos tienen mayores facilidades para encontrar trabajo dentro del país, pueden votar, postularse para cargos públicos y contar con un pasaporte canadiense para viajar. 

En 2015 se aplicaron cambios a la Ley de Ciudadanía que modificaron el estatus de algunas personas nacidas hace más de 70 años en regiones como Terranova y Labrador o con padres originarios de esta región, que antes era territorio británico. 

Lee también

Las mejores ciudades de Canadá para vivir en familia
Aquí hay más oportunidades de empleo, negocio, mejores escuelas, seguridad, vivienda y espacios
 

Sin embargo, las personas de Terranova y Labrador que renunciaron a ciudadanía antes de 2015 no pueden convertirse en canadienses. 

El gobierno considera como canadienses a todas las personas que nacieron dentro de su territorio, en un barco canadiense, en una aeronave matriculada en Canadá o uno de sus padres contaba con la nacionalidad canadiense al momento en que nació o fue adoptado.

Requisitos solicitar la ciudadanía canadiense

  • Tener el estatus de residente permanente. 
  • Haber vivido en Canadá durante 3 años, en los últimos 5 años. 
  • Haber pagado y presentado los impuestos correspondientes. 
  • Aprobar un examen de responsabilidades, derechos y conocimiento general sobre el país. 
  • Contar con dominio del idioma inglés o francés. 

Los adultos mayores de 18 años de edad deben pagar por la tarifa de procesamiento de solicitud (530 dólares canadienses) y el derecho de ciudadanía (100 dólares canadienses). 

Además, deben presentar el formulario de Solicitud de Ciudadanía Canadiense y todos los documentos que solicite el gobierno para iniciar el proceso. Para mayor información consulta la guía en este link

No te pierdas

¿Inglés o francés? Lugares de Canadá donde predominan estos idiomas
El inglés y el francés son los dos idiomas oficiales de Canadá
 

  • Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

 

Tags: