¿Cómo se determina la vigencia de la visa de turista B2?

Diana Espinoza

13:50 | Miércoles 13 de Junio 2018

La mayoría de las veces, se otorga para un periodo de validez de hasta 10 años, pero un oficial consular tiene la decisión final
Pasaporte mexicano
Los documentos fundamentales para tramitar tu visa son: Pasaporte vigente
0
Formulario de solicitud de visa DS-160
La hoja de confirmación de la solicitud DS-160 impresa y llena.
1
Recibo de pago
El recibo original de pago: El costo de la visa es de 160 dólares para mayores de 15 años por una visa de hasta 10 años de duración.
2
Niña manos pintadas
Los menores de 15 años pagan 16 dólares si uno de sus padres cuenta con una visa o está aplicando al mismo tiempo para obtenerla.
3
Visas en pasaporte, pasaporte vencido
Prepare y tenga a la mano para acudir a su entrevista: pasaportes que contengan visas americanas anteriores, aún cuando hayan expirado.
4
Credencial para votar
Credencial para votar (IFE) si es mayor a 18 años
5
Acta de nacimiento
Acta de nacimiento (original o copia certificada)
6
Cuentas bancarias
Pruebas económicas (Estados de cuenta, Cédula Fiscal, documentos de impuestos)
7
Diplomas escolares
Pruebas educativas (Diplomas universitarios, Cédula Profesional)
8
recibo de nómina
Pruebas de empleo (Recibos de nómina, credencial de la empresa, carta del departamento de Recursos Humanos)
9
Formulario para visa
El procedimiento comienza con el llenado en línea DS-160 Solicitud de Visa de No Inmigrante e imprimir la “Hoja de Confirmación” con el código de barras.
10
CAS
Agendar una cita por el sistema de cita por internet, o llamar a un operador del Centro de Llamadas.
11
Entrevista en CAS
Acudir al CAS para presentar su solicitud, toma de huellas y fotografía.
12
Teléfono
Recuerda llegar temprano, no llevar alimentos o armas de fuego, tampoco equipos electrónicos.
13
Entrevista con oficial para visas
Asistir a la entrevista a la embajada con un oficial de inmigración, si así ha sido requerido.
14
Centros de Atención para visas
Llegue 15 minutos antes de la entrevista, recuerde ser honesto en sus repuestas, de lo contrario si miente y es descubierto puede ser no solo que se le niegue la visa, sino que de manera permanente lo declaren inelegible para obtenerla.
15
Preguntas frecuentes visa
Lo mismo ocurrirá si presenta documentos falsos.
16
Visa aprobada
Acudir a la oficina de DHL para recoger su visa en caso de que haya sido aprobada, por este servicio no hay costo adicional.
17
  • Pasaporte mexicano
  • Formulario de solicitud de visa DS-160
  • Recibo de pago
  • Niña manos pintadas
  • Visas en pasaporte, pasaporte vencido
  • Credencial para votar
  • Acta de nacimiento
  • Cuentas bancarias
  • Diplomas escolares
  • recibo de nómina
  • Formulario para visa
  • CAS
  • Entrevista en CAS
  • Teléfono
  • Entrevista con oficial para visas
  • Centros de Atención para visas
  • Preguntas frecuentes visa
  • Visa aprobada

Todos los mexicanos que quieran viajar a Estados Unidos deben tramitar una visa de turista B2. De acuerdo con la Embajada de Estados Unidos en México, está diseñada para actividades turísticas, tales como compras y turismo, visitar amigos y parientes u obtener tratamientos médicos.

Está prohibido estudiar o trabajar con ella. Si lo haces y eres sorprendido por las autoridades migratorias, pueden cancelarte la visa y deportarte de inmediato.

Para que un oficial conceda la visa a un turista, éste debe demostrar que quiere entrar a Estados Unidos por un periodo temporal y tiene el único propósito de realizar actividades turísticas o visita a familiares y amigos.

Recomendamos 

Visa de turista: ¿qué documentos llevar a la cita en el CAS?
En el CAS, se deberá proporcionar información biométrica, que incluye huellas dactilares y la toma de fotografías digitales.

Asimismo, los solicitantes “deben demostrar también que cuentan con los fondos económicos suficientes para cubrir los gastos de su viaje durante su estadía en el país”.

La validez de una visa es determinada por un cónsul al momento de la solicitud, y no es la misma para todos los solicitantes.

La mayoría de las veces, se otorga para un periodo de validez de hasta 10 años, pero un oficial consular puede bajarla a cinco años, un año o un viaje con base en la información proporcionada por el turista.

Toma en cuenta que la validez de una visa no determina el tiempo que puedes permanecer en Estados Unidos. Cada vez que ingreses a  Estados Unidos, el oficial de inmigración de la Dirección de Aduanas y Protección Fronteriza determinará el tiempo de estadía permitido en esa ocasión.

Por esa razón, es importante que los peticionarios extranjeros hablen con la verdad y demuestren los lazos sociales y económicos que los unen con su país de origen. “Así garantiza que su visita es legal y temporal”, señalan.

La mayoría de veces, los turistas pueden permanecer en Estados Unidos hasta 6 meses. Para ello se sirven del Formulario I-94, el cual es entregado en el puerto por el que ingreses a EU y mismo en el que se indicarán los tiempos de estadía. Este papel es importante y no debe ser perdido ya que representa el registro de entrada y salida del país.

El precio de la visa para menores mexicanos de 15 años es de $16 dólares (aproximadamente $330 pesos mexicanos. El costo de una visa de turista para mayores de edad es de 160 dólares ($3, 300 pesos aproximadamente)

Mira en nuestra galería, los documentos que necesitas para solicitar la visa B2.

No te pierdas 

Documentos que necesita un mexicano para viajar a EU
No le temas a los trámites. Con pocos documentos, puedes cumplir tu meta de viajar a Estados Unidos.

Tags: