Cómo renovar u obtener un pasaporte estadounidense

Se pueden tramitar cualquiera de los dos tipos de pasaporte: tamaño cartera o estilo libreta

pasaporte estadounidense
Especial
Educación 08/06/2018 07:00 María Alba Actualizada 10:27

El pasaporte es uno de los documentos esenciales para realizar un viaje internacional, ya sea por aire, mar o tierra, sirve también como identificación oficial en varios territorios que no requieren visa.

En el caso del pasaporte estadounidense, sólo los ciudadanos de dicho país tienen el derecho de obtenerlo, y es el Departamento de Estado el que lo emite ya sea en cualquiera de sus dos formatos: libreta o tarjeta.

La primera es válida para viajar por aire, mar o tierra, a cualquier parte del mundo mientras que la tarjeta sólo sirve para los viajes por tierra o mar dentro de Canadá, México, el Caribe y las Bermudas.

El trámite dura aproximadamente de seis a ocho semanas, se puede pedir con urgencia y en dos o tres semanas estará listo.

Hay dos modalidades para hacer el trámite: personalmente con el formulario DS-11 a un centro de solicitud de pasaportes o por correo postal con el documento DS-82, en la galería te dejamos los pasos a seguir para renovar o solicitar un nuevo pasaporte vía correo postal o por cita presencial.

Visita 

Te recomendamos 

 

Temas Relacionados
pasaportes tramite estados unidos