¿Cómo recuperarte después de un periodo de desempleo?

María Alba

07:00 | Jueves 07 de Febrero 2019

Se puede asegurar el éxito en un nuevo lugar de trabajo siguiendo estas recomendaciones
cuentas
Evalúa tu situación financiera. Foto: Pixabay
0
dinero
Revisa tus cuentas bancarias, el total de ahorros que te quedan disponible, al igual que las deudas que tengas y si es suficiente los nuevos ingresos para cubrir los gastos del hogar. Foto: Pixabay
1
notas
Desarrolla un plan de acción. Foto: Pixabay
2
presupuesto
Por medio de presupuestos puedes reiniciar ahorros, pagar deudas, mantenimiento de la casa y destinar cifras para los alimentos y necesidades básicas. Foto: Pixabay
3
retiro
Comienza una contribución al plan de jubilación. Foto: Pixabay
4
jubilación
Según apunta US News, las personas suelen eliminar los ahorros de jubilación, pero no están conscientes de que tal hecho puede afectar el futuro y será más difícil conseguir dinero cuando lo necesite. Foto: Pixabay
5
equipo de trabajo
Da el 100 por ciento en tu nuevo trabajo. Foto: Pixabay
6
equipo de trabajo
Esto asegurará el éxito en tu ámbito, posiblemente llegues a ser candidato a un aumento de sueldo, una promoción o una integración con un mejor equipo de trabajo. Foto: Pixabay
7
redes sociales
Mantén actualizadas tus redes de contacto. Foto: Pixabay
8
trabajador
En caso de que no estés conforme con tu nuevo trabajo, siempre puedes volver a perfilarte para otras opciones más estables y más atractivas. Foto: Pixabay
9
  • cuentas
  • dinero
  • notas
  • presupuesto
  • retiro
  • jubilación
  • equipo de trabajo
  • equipo de trabajo
  • redes sociales
  • trabajador

Un periodo de desempleo puede tener consecuencias importantes sobre el bienestar de las personas, asegura un reciente informe.

De acuerdo con información de US News, 800 mil estadounidenses sufrieron problemas laborales por el cierre de gobierno durante los primeros días de enero. 

Algunos trabajadores aún ejercen sin paga o se encuentran inactivos en la espera de un acuerdo presupuestario que les permita retomar al 100% sus actividades diarias.

Conforme todos regresen a sus empleos, deberán recibir un pago retroactivo como compensación. Sin embargo, no todas las personas actualmente desempleadas corren con la misma fortuna.

Visita 

De esta manera tendrás el éxito que siempre has deseado
La clave radica en esforzarte más que otros y ser arriesgado

Aunque Estados Unidos cuenta con programas temporales de alimentación, vestimenta e incluso de alojamiento para personas sin empleos fijos; esto no es suficiente.

Los largos periodos sin laborar y, en consecuencia, sin paga, desequilibran la estabilidad emocional y financiera de las personas, los ahorros se agotan, las deudas comienzan e incluso se debilitan las habilidades por las que fueron entrenados.

Por lo que recuperarse de dicho periodo pasivo resulta ser complicado, pero no imposible ,ya que hay formas de obtener éxito en un nuevo puesto, oportunidades que elevarán las habilidades obtenidas previamente y, en consecuencia, mejor remuneración para cubrir el desastre que dejó el desempleo.

Relacionado 

10 ciudades de EU donde los empleados son más felices
Miami es la ciudad con trabajadores más satisfechos, asegura investigación

US News consultó con expertos acerca de lo que tienen que hacer las personas después de su contratación, entre las respuestas está el trabajo duro y el constante ahorro, ya sea para pagar deudas o para el futuro, en la jubilación o en otro periodo de desempleo.

Para saber el resto de los pasos a seguir posteriores al desempleo, te invitamos a consultar nuestra galería. Si estás comenzando en un nuevo lugar o estás inactivo, estos consejos pueden ayudarte.

Tags: