¿Cómo estudiar para aprobar el examen de ciudadanía?

Diana Espinoza

07:00 | Miércoles 12 de Junio 2019

USCIS tiene una guía con 100 preguntas y sus respuestas. Descarga aquí los materiales de estudio.
Examen de ciudadanía
Adobe

El proceso para obtener la ciudadanía estadounidense incluye la presentación de un examen de inglés y civismo.

USCIS, Departamento de Inmigración y Ciudadanía, explica que:

El examen de inglés tiene tres componentes: lectura, escritura y oral. En el examen de lectura, los evaluadores pedirán al solicitante leer una o dos oraciones correctamente en inglés. En el de escritura, le pedirán escribir correctamente al menos una de tres oraciones.

La habilidad oral se calificará en la entrevista de elegibilidad. El solicitante deberá responder a preguntas basándose en la información que escribió en el Formulario N-400, Solicitud de Naturalización.

En la entrevista también harán 10 preguntas al azar sobre historia y gobierno estadounidense. El peticionario debe contestar, al menos, seis correctamente. Pero, ¿cómo estudiar para aprobar el examen?

Recomendamos 

Preguntas sobre símbolos de EU en el examen de ciudadanía
Conocer el significado de las franjas y las estrellas de la bandera estadounidense te podría ayudar a obtener la ciudadanía

Estudiar para el examen de civismo

USCIS tiene una guía con 100 preguntas y sus respuestas. Descárgala porque sacarán de esa lista las 10 preguntas que te hagan en la entrevista. Sólo recuerda que, aunque la guía está en español, ellos formularán las preguntas en inglés.

Si lo prefieres, descarga aquí la guía con las preguntas en inglés. Profundiza tus conocimientos con esta guía.

También debes tener en cuenta que la lista se actualiza constantemente porque las personas en puestos de gobierno cambian. Siempre podrás consultar la lista actualizada en este enlace.

Lee 

Preguntas de derechos y responsabilidades en el examen de ciudadanía
Las enmiendas de la Constitución y el Juramento de Lealtad son preguntas clave que te podrían ayudar a obtener la ciudadanía

Estudiar para la prueba de inglés

En el sitio de USCIS puedes encontrar materiales de estudio gratuitos para principiantes y de nivel intermedio. Estas incluyen tarjetas y listas de vocabulario, audios y vocabulario específico para la entrevista. Descárgalos aquí.

Si planeas estudiar de camino al trabajo o la escuela, descarga este PDF en tu celular con todos los materiales que necesitas.

Autoexamen de naturalización

Practica y ponte a prueba antes de presentar el examen con esta herramienta. Aquí podrás seleccionar ver sólo las preguntas en inglés o con subtítulos en español.

Este aurtoexamen tiene 20 preguntas. USCIS recuerda tener claro que “el examen real de civismo NO es un examen de selección múltiple. En la entrevista de naturalización, un funcionario de USCIS le hará hasta 10 preguntas de la lista de 100 preguntas en inglés. Usted debe responder correctamente 6 de las 10 preguntas para aprobar el examen de civismo”, apuntan.

“¿Y si repruebo?”

Quienes reprueban algunas de las pruebas tienen otras dos oportunidades para aprobar. Deben pasar entre 60 y 90 días de la primera entrevista.

No te pierdas 

Preguntas sobre Sistema de Gobierno en el examen de ciudadanía
El examen de civismo consiste en 10 preguntas sobre el gobierno e historia de Estados Unidos. Estas son las preguntas que pueden incluirse.

Tags: