Ofrecen beca para impartir cursos sobre México en Pensilvania

Comexus publicó esta convocatoria de beca Fulbright-García Robles; aquí los requisitos

Beca en Estados Unidos
Pixabay
Educación 18/02/2020 15:15 Vive USA Actualizada 15:15

¿Eres investigador en Ciencias Sociales o Humanidades? Entonces te interesa la convocatoria de beca Fulbright-García Robles que abrió la Comisión México Estados Unidos para el Intercambio Educativo y Cultural (Comexus). 

Se trata del programa Cátedra de Estudios de México Juniata College

La beca está dirigida a científicos sociales y humanistas de gran trayectoria que investiguen temas sobre México para que impartan cursos en Estados Unidos. 

Los temas de los cursos son: política mexicana y otro de sociedad y gobierno. El segundo puede ser de las áreas de Política, Estudios Internacionales, Estudios de Paz y Conflicto o Idiomas y Culturas.

Recomendamos 

Esta convocatoria de beca es para dar cátedra en la primavera u otoño de 2021 en Juniata University, ubicada en Huntingdon, Pensilvania. Puedes postularte hasta el 23 de abril de 2020.

Comexus explica que el objetivo es crear y fortalecer lazos entre la universidad estadounidense, los académicos y la universidad mexicana que representan. “Así como promover un mayor conocimiento de México en Estados Unidos y de la relación bilateral en beneficio de ambos países”. 

Además de impartir cursos sobre México, los investigadores becados deberán participar en eventos, discursos, seminarios y talleres dirigidos a la comunidad escolar de  Juniata University. 

¿Qué beneficios ofrece la beca?

Además de tener la oportunidad de impartir cursos en Pensilvania, los seleccionados recibirán hasta $4,000 dólares para manutención. $1,000 dólares para gastos de instalación y boletos de ida y vuelta en avión pagados. 

En la universidad, tendrán oficina equipada y podrán hacer uso de la biblioteca. Comexus les dará seguro de viaje y apoyo con el trámite de visa J-1

Lee 

Requisitos

  • Al menos dos años de experiencia académica en Ciencias Sociales o Humanidades. 
  • Doctorado o grado equivalente. 
  • Darán preferencia a miembros del Sistema Nacional de Investigadores (SNI).
  • No trabajar, vivir o estudiar en Estados Unidos. 
  • Dominio total del inglés porque los cursos se impartirán en este idioma. 
  • Tener pasaporte mexicano vigente. 

¿Cómo postularte a la beca? 

Tienes hasta el 23 de abril de 2020 para postularte en https://apply.iie.org/fvsp2020/. Comexus pide que en “Award Name” selecciones: Visiting Scholar: Studies Chair. En “project proposal” selecciona teaching.

Debes tener listos ciertos documentos para subirlos en formato PDF. Entre ellos: currículum vitae en inglés, propuesta de proyecto, publicaciones y reconocimientos. Además de tres cartas de recomendación en inglés. 

Tras la recepción de solicitudes, seleccionarán los mejores perfiles para tener una entrevista en inglés vía Skype. Puedes pedir más información en [email protected] o entrando a su sitio web (da clic aquí). 

Te interesa