Ciudades estadounidenses apuestan por la seguridad digital

María Alba

07:00 | Jueves 11 de Octubre 2018

El escaso interés por la infraestructura y salud, alejó al país de los primeros lugares del ránking general de The Economist
tokio
Tokio. Puntuación: 88.40. Foto: Pixabay
0
Singapore
Singapore. Puntuación 86.84. Foto: Pixabay
1
Chicago
Chicago. Puntuación: 86.75 Foto: Pixabay
2
Amsterdam
Amsterdam. Puntuación: 85.79. Foto: Pixabay
3
Hong Kong
Hong Kong. Puntuación: 85.77. Foto: Pixabay
4
Toronto
Toronto. Puntuación: 85.33. Foto: Pixabay
5
Los Ángeles
Los Ángeles. Puntuación: 85.12. Foto: Pixabay
6
San Francisco
San Francisco. Puntuación: 85.12. Foto: Pixabay
7
Nueva York
Nueva York. Puntuación: 84.95. Foto: Pixabay
8
Dallas
Dallas. Puntuación: 84.65. Foto: Pixabay
9
  • tokio
  • Singapore
  • Chicago
  • Amsterdam
  • Hong Kong
  • Toronto
  • Los Ángeles
  • San Francisco
  • Nueva York
  • Dallas

Estados Unidos tiene cinco ciudades dentro el top 10 de las señaladas como las más seguras en materia de seguridad, de acuerdo con una nueva investigación.

El ránking de las ciudades más seguras, elaborado por The Economist analizó cuatro categorías de importancia primaria, tales como salud, infraestructura, seguridad personal y digital para medir la seguridad de 60 países.

Si bien la infraestructura y el sistema de salud estadounidense no otorga suficiente apoyo a sus habitantes, la nación está dedicando sus recursos a la seguridad en conectividad digital.  

En la lista, The Economist dividió las categorías en cuatro apartados independientes, antes de sacar el resultado general de las ciudades más seguras del mundo.

Estados Unidos estuvo dentro del top 10 en seguridad digital, con un promedio de 66.2 puntos de calificación en cinco ciudades y Canadá con una, mientras que en las otras tres categorías restantes no figuró.

Visita 

Las ciudades más aglomeradas del mundo
Se estima que para el 2050 las ciudades sigan aumentando su población, advierte investigación

Como resultados generales, ciudades de Europa y Asia se coronaron como las más seguras del mundo, al cubrir una puntuación promedio de 72 puntos en los cuatro rubros. Ciudades norteamericanas marcaron desigualdades al gozar ciertos beneficios de seguridad a cambio de otros.

Por ejemplo, mientras que los estadounidenses apuestan por mantener la seguridad de usuarios digitales, otros sufren por la deficiente seguridad física.

Hecho que sólo posicionó a 6 ciudades de Estados Unidos dispersas en el top 30 de las ciudades más seguras del mundo:

San Francisco en el lugar 15, Los Ángeles en el 18, Chicago en el 19, Nueva York en el 21, Washington DC y Dallas en los peldaños 23 y 26, respectivamente.

El estudio sugiere que el tamaño de la urbe, los ingresos económicos y el apoyo gubernamental mejoran las clasificaciones de sus países dentro de este tipo de ránkings. Ante el desinterés en otras materias de seguridad de Estados Unidos y sus nuevos enfoques político-social, el país sólo logró protagonizar en el top 10 con las ciudades con más seguridad digital.

En la galería te dejamos con el reencuentro.

Relacionado 

Las 10 ciudades más visitadas del mundo en 2018
Nueva York es la ciudad estadounidense más visitada por viajeros internacionales.

Tags: