Beneficios de contar con la Tarjeta Verde (residencia permanente)

Diana Espinoza

17:37 | Jueves 28 de Junio 2018

Trabajo, seguro social... ¡conoce todos los beneficios de los residentes permanentes en Estados Unidos!
Tarjeta Verde
Alguien presenta una petición de inmigrante a nombre del beneficiado. Se le conoce como patrocinador. Foto: Adobe.
0
Estudiante
En algunos casos, el beneficiado puede ser elegible para presentar la petición por sí mismo. Foto: Adobe.
1
USCIS
USCIS aprueba la petición de inmigrante. Foto: Adobe.
2
Bandera de Estados Unidos
Presenta la solicitud de Tarjeta Verde con USCIS (vive en Estados Unidos). Foto: Adobe.
3
Boletos de viaje en avión
Presenta una solicitud de visa con el Departamento de Estado (vive fuera de EU). Foto: Adobe.
4
Huellas dactilares
Comparece a la cita de toma de datos biométricos, para proveer sus huellas dactilares, fotografías y una firma. Foto: Pixabay.
5
Entrevista Tarjeta Verde
Se presenta a la entrevista. Foto: Pixabay.
6
Computadora
Regístrese para crear una cuenta en línea del Estatus de Caso en el Servicio Postal. Foto: Pixabay.
7
Hombre sostiene la bandera de Estados Unidos
Recibe una decisión sobre la solicitud. Foto: Pixabay.
8
  • Tarjeta Verde
  • Estudiante
  • USCIS
  • Bandera de Estados Unidos
  • Boletos de viaje en avión
  • Huellas dactilares
  • Entrevista Tarjeta Verde
  • Computadora
  • Hombre sostiene la bandera de Estados Unidos

La Tarjeta Verde, o Green Card, es el documento que autoriza la residencia permanente en Estados Unidos a extranjeros. Además, es uno de los requisitos previos para obtener la ciudadanía.

Los pasos que deberán seguirse para solicitar una Tarjeta Verde variarán según la situación individual, pero la mayoría deberá completar al menos dos formularios: una petición de inmigrante y la solicitud de Tarjeta Verde (Formulario I-485).

Generalmente, la Tarjeta Verde se concede por petición de una tercera persona: familiar, empresa u organización estadounidense.

Recomendamos 

Contar con la “Green Card” es un privilegio. Los residentes pueden vivir de forma permanente en cualquier parte de Estados Unidos y tienen derecho a trabajar en las empresas del país con un seguro social.

De acuerdo con el Departamento de Inmigración y Ciudadanía (USCIS), los residentes permanentes pueden ser dueños de propiedades, tienen derecho a asistir a escuelas públicas, también a solicitar una licencia de conducir en su estado.

También concede beneficios de inmigración. Los residentes permanentes son elegibles para solicitar la ciudadanía una vez que hayan cumplido con los requisitos. Asimismo, pueden solicitar visas para que su cónyuge y sus hijos solteros residan en Estados Unidos.

green_card_ap.jpg

Foto: USCIS para AP 

Pero cuidado... también tienen obligaciones. Deben obedecer todas las leyes federales, estatales y locales. Pagar los impuestos sobre ingresos federales, estatales y locales es una máxima.

Los hombres que tengan entre 18 y 26 años de edad deben inscribirse al Servicio Selectivo de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Es recomendable que los beneficiarios lleven consigo documentación que compruebe su estatus de residente permanente para evitar problemas con las autoridades. Si cambian de dirección, deben notificarlo a USCIS.

Si eres elegible para obtener la Green Card y vives en Estados Unidos, deberás solicitar ante las autoridades un Ajuste de estatus migratorio.

“Esto significa que puedes obtener una Tarjeta Verde sin tener que regresar a tu país de origen para completar el trámite de la visa”. USCIS te asignará una cita, una entrevista y solicitudes de evidencia.

Quienes viven fuera de Estados Unidos deben realizar un Trámite Consular con el Departamento de Estado. En nuestra galería consulta los pasos generales para solicitar la Tarjeta Verde.

No te pierdas 

Guía para renovar, cancelar o reemplazar la Tarjeta Verde
El documento que acredita la residencia permanente es válido hasta por 10 años

Tags: