Barack Obama recomienda 5 libros que leyó en verano

Diana Espinoza

12:32 | Martes 21 de Agosto 2018

El expresidente Barack Obama comparte sus lecturas de verano e invita a realizarlas.
Un libro sobre búsqueda de identidad es, 'Futureface: A Family Mystery, an Epic Quest, and the Secret to Belonging' de Alex Wagner.

Foto: Amazon
0
'The New Geography of Jobs' , es una investigación del economista Enrico Moretti.

Foto: Amazon
1
'Why Liberalism Failed' del profesor de Filosofía Patrick J. Deneen.

Foto: Amazon
2
'In the Shadow of Statues: A White Southerner Confronts History' de Mitch Landrieu es un libro sobre la dicision racial en Estados Unidos.

Foto: Amazon
3
'Truth Decay: An Initial Exploration of the Diminishing Role of Facts and Analysis in American Public Life' de Jennifer Kavanagh y Michael D. Rich explora el manejo de la información en estos tiempos de caos político.

Foto: Amazon
4

El expresidente Barack Obama es conocido por ser un gran orador. La lectura es uno de sus pasatiempos favoritos y, de vez en cuando, comparte con sus seguidores de redes sociales los libros que más influyen en él.

Este domingo publicó una nueva lista de lectura en su cuenta de Facebook. Recomendó cinco libros para ayudar a las personas a terminar el verano con reflexiones profundas.

“Una de mis partes favoritas del verano es decidir qué leer cuando las cosas se ralentizan un poco, ya sea en vacaciones con la familia o simplemente en una tarde tranquila. Este verano fui absorbido por nuevas novelas, volví a visitar un viejo clásico y reafirmé mi fe en nuestra capacidad para avanzar juntos cuando buscamos la verdad”, apuntó.

Recomendamos 

Adolescentes de EU prefieren redes sociales sobre libros
De acuerdo con un estudio, es claro el declive en el hábito de lectura de textos largos impresos o digitales

Con su nueva lista de lecturas, Obama enfatiza la necesidad de colocar los valores sobre los prejuicios personales. A continuación, los libros que recomienda leer.

‘Educado', por Tara Westover

Es una memoria notable de una mujer joven criada en una familia que apenas sobrevive en Idaho. Lucha por la educación sin dejar de mostrar gran comprensión y amor por el mundo que deja atrás.

'Warlight', de Michael Ondaatje

Obama señala que la historia está ambientada después de la Segunda Guerra Mundial. “Es una meditación sobre los efectos persistentes de la guerra en la familia”, escribe.

‘A House for Mr. Biswas', por Sir VS Naipaul

El expresidente de Estados Unidos dijo que volvió a leer  “Una casa para el Sr. Biswas” este verano. La describe como la primera gran novela de Naipaul sobre el crecimiento en Trinidad y el desafío de la identidad poscolonial. Naipaul fue ganador del Premio Nobel de Literatura.

'An American Marriage', por Tayari Jones

Es una conmovedora descripción de los efectos de una condena errónea, en una joven pareja afroamericana.

‘Factfulness’, de Hans Rosling

En palabras de Barack Obama, es un libro esperanzador sobre el potencial para el progreso humano. “Cuando trabajamos los hechos en lugar de nuestros sesgos inherentes, grandes cosas suceden”.

Para Obama, el cambio no llegará si esperamos a otra persona u otro momento. “Somos lo que hemos estado esperando. Somos el cambio que buscamos”. Si quieres leer un poco antes de que termine el año, mira en nuestra galería otros de sus libros predilectos.

No te pierdas 

¿En cuánto se estima la fortuna de la familia Obama?
La millonaria fortuna de Barack y Michelle Obama ha crecido gracias a publicaciones de libros, conferencias y contratos con Netflix