Aumentarán tarifa para agilizar proceso para visa de trabajo y residencia en EU

Pamela Benítez

17:27 | Miércoles 30 de Octubre 2019

El servicio de procesamiento premium permite recibir una respuesta en 15 días para las solicitudes de visa de trabajo o residencia permanente de trabajadores extranjeros
agilizar proceso para visa de trabajo y residencia en EU
Especial

Los Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) de Estados Unidos anunciaron el incremento en la tarifa para agilizar el proceso de solicitud de una visa de trabajo de no inmigrante o de residencia permanente (Green Card) para trabajadores extranjeros. 

A partir del próximo 29 de noviembre, se deberá pagar 30 dólares más por presentar el Formulario I-907, mejor conocido como solicitud de servicio de procesamiento premium

Este documento puede ser presentado por los empleadores para que sus futuros trabajadores puedan concluir el proceso de solicitud de visa de trabajo de manera más rápida. Sin embargo, es un beneficio exclusivo para quienes presentan los formularios I-129 y I-140. 

La petición I-129 se presenta para que un trabajador no inmigrante pueda ingresar a la Unión Americana de forma temporal, con las visas H1B, H-2A, H-2B, H-3, L-1, O-1, O-2, P-1, P-1S, P-2, P-2S, P-3, P-3S, Q-1 o R-1. Asimismo, es útil para pedir una extensión de estadía o un cambio de estatus. 

Este documento tiene un costo de 460 dólares (8,790 pesos) y se debe descargar en www.uscis.gov

Visita

Visas americanas de preferencia de familia; ¿quiénes pueden obtenerlas?
Ciudadanos y residentes pueden patrocinar visas para que familiares extranjeros vivan en EU. Trump quiere limitarlas aún más.
 

Por otra parte, el Formulario I-140 se debe presentar para que un empleado de nacionalidad diferente a la estadounidense pueda convertirse en un residente permanente legal. 

La tarifa de solicitud es de 700 dólares (13,371 pesos) y puede descargarse en www.uscis.gov

Debido a que estos procesos pueden tardar varios meses en completarse, USCIS cuenta con el Formulario I-907, de procesamiento premium, para que el trámite se realice en los 15 días posteriores a la recepción correcta de la solicitud. 

Desde el 29 de noviembre, la agilización tendrá un costo de 1,440 dólares (27,502 pesos aproximadamente), 30 dólares más que los 1,410 dólares (26,929 pesos) que se pagan actualmente, de acuerdo con un comunicado de la dependencia. 

No obstante, el pago por el procesamiento premium no garantiza que la visa de trabajo o el cambio de estatus sea avalado, solamente permitirá tener una respuesta, ya sea de negación, aprobación, solicitud de evidencia o la apertura de una investigación por fraude.

El Formulario I-907 es totalmente opcional y adicional a las tarifas de los trámites previos. Además, tiene que ser presentado por el empleador o por un representante legal, no por el beneficiario, aunque sí puede pagar por él. 

Relacionado

Restricciones por seguro médico no afectarán visa de turista para viajar a EU
Estas son todas las visas que se seguirán otorgando sin presentar un seguro médico o pruebas de que se pueden cubrir los gastos de salud
 

 

Gráfico. El paso a paso para tramitar el pasaporte por primera vez

Tags: