Así es el fraude de la Lotería de Visas que debes evitar

En caso de que alguna persona reciba este mensaje, debe presentar una queja ante la oficina correspondiente del FBI

visa
Especial
Educación 07/06/2019 07:03 Pamela Benítez Actualizada 16:47

El gobierno de los Estados Unidos ha detectado una serie de mensajes fraudulentos que aseguran que las personas ganaron una visa diversity, en la lotería de visas, para estafar a las personas al solicitarles un pago. 

Los mensajes se envían por cartas y correos electrónicos que supuestamente provienen del gobierno de la Unión Americana. Les piden que manden un cheque, giro postal o transferencia bancaria para darles la visa, pero nunca se les otorga. 

El único caso en el que el gobierno envía correos electrónicos a los solicitantes de la Lotería de Visas es para verificar su cuenta al momento de inscribirse, nunca para notificarles que resultaron ganadores. 

Además, todos los pagos relacionados con este tipo de visa se realizan en la Embajada de los Estados Unidos o en un consulado donde se programe la cita. 

Recomendamos

 

La única forma de conocer si un aspirante fue seleccionado es ingresar a la página www.dvlottery.state.gov

En caso de que alguna persona reciba este mensaje, debe ingresar al sitio econsumer.gov para presentar una queja ante el FBI. 

Cada año, el Programa de Visados de Diversificación de Inmigrante otorga miles de visas para otorgar la residencia permanente en Estados Unidos a personas originarias de países de los que no hayan migrado más de 50 mil personas, en los últimos cinco años. 

¿Cómo evitar fraudes? 

Trata de llenar el formulario son ayuda y sin consultores, pues ninguno asegura que le visa sea otorgada. 

Verifica que toda la información que proporciones sea para un sitio web del gobierno de Estados Unidos con la terminación .gov, por ejemplo www.usembassy.govLos correos fraudulentos generalmente tratan de imitar las direcciones oficiales y presentan la bandera de Estados Unidos pero no tienen la terminación correcta. 

 

 

Visita

Temas Relacionados
Visa fraude lotería de visas