10 dudas resueltas sobre el permiso I-94 de estancia en EU

Vive USA

09:10 | Jueves 09 de Abril 2020

La Forma I-94 ayuda al gobierno estadounidense a mantener un registro sobre las entradas y salidas del país
Forma I-94, permiso de estancia en EU
AFP

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) tramita los permisos de estancia para extranjeros que lleguen a Estados Unidos con fines turísticos, a través de la Forma I-94

Los viajeros que llegan al país en embarcaciones o vuelos comerciales realizan el registro de manera automática por parte de la empresa que los transporta, pero quienes llegan por vía terrestre deben tramitarlo por su cuenta. 

La Forma I-94 ayuda al gobierno estadounidense a mantener un registro sobre las entradas y salidas del país, ya sea por viajes turísticos, de negocios, de estancia educativa o por trabajo. 

Visita

¿Qué hacer si pierdes la visa, pasaporte, green card o I-94?
Puedes sustituir tus documentos extraviados con ayuda de la Embajada o Consulados
 

Estos son algunos de los datos esenciales para el permiso de estancia en EU

1. ¿Quién debe tramitar la Forma I-94? 

Las personas que viajarán 40 kilómetros lejos de la frontera o que permanecerán en Estados Unidos por más de 30 días. 

2. ¿Qué significan las fechas marcadas en el permiso? 

La Forma I-94 marca el día de ingreso al país y la fecha límite en que el visitante debe de salir del país. 

3. ¿Quién determina las fechas autorizadas para estar en EU?

Un agente de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza realiza una breve entrevista al llegar a los puertos de entrada al país. El oficial determina si permite el ingreso del extranjero y define si puede permanecer en el país por días, semanas o hasta meses, si el motivo de su viaje lo amerita. 

4. ¿Se debe tramitar la Forma I-94 al viajar en avión o barco comercial?

Al llegar por vía aérea o marítima la CBP cuenta con un proceso automatizado. Tampoco se debe realizar ningún trámite al salir del país, ya que todo se hace de manera electrónica. 

5. ¿Qué pasa si requiero la Forma I-94 en papel aunque se realizó de manera electrónica? 

Los viajeros que llegaron por aire o por mar pueden solicitar un documento con su registro de entradas y salidas del país a través del sitio www.cbp.gov/I94.

6. ¿Se puede tramitar el permiso por internet?

La Oficina de Aduanas cuenta con un servicio de preinscripción por internet para agilizar el trámite al llegar a Estados Unidos. Sin embargo, es necesario pasar para una breve entrevista en el puerto de entrada. 

7. ¿Cuánto cuesta la Forma I-94? 

Para los viajeros terrestres, el permiso tiene un costo de 6 dólares, lo cuales se pueden pagar al llegar al puerto de entrada o al adelantar el trámite por internet. 

8. ¿El permiso sustituye a la visa?

La Forma no reemplaza a ningún documento migratorio. Al llegar a Estados Unidos el oficial revisará pasaporte y visa vigentes del visitante. En caso de cualquier problema migratorio durante la estancia en el país se deben presentar estos dos documentos y la Forma I-94 para demostrar el estatus en el país. 

9. ¿Qué pasa al permanecer en el país más de lo permitido?

Al rebasar el tiempo fijado por un oficial de Aduanas en la Forma I-94 el visitante podría enfrentar la cancelación de su visa y la deportación a su país de origen si se mantiene en el país. 

10. ¿Qué pasa si no se entrega al salir? 

En caso de que no te lo solicite un agente de Aduanas, puedes entregar la Forma I-94 en uno de los buzones negros que tiene la CBP en la frontera con México. Al no entregarlo, las autoridades consideran que la persona sigue en su territorio y podrían cancelar la visa del visitante. 

Lee también

10 datos que debes saber antes de tramitar tu visa de turista
Esta información te ayudará a solicitar tu visa cuando se reanuden los trámites en los consulados y Embajada de Estados Unidos
 

pb

Tags: