10 ciudades de EU donde los empleados son más felices

María Alba

07:00 | Martes 29 de Enero 2019

Miami es la ciudad con trabajadores más satisfechos, asegura investigación
Miami
1. Miami, Florida. Foto: Pixabay
0
Los Ángeles
2. Los Ángeles, California. Foto: Pixabay
1
Raleigh
3. Raleigh, Carolina del Norte. Foto: Pixabay
2
Louisville
4. Louisville, Kentucky. Foto: Pixabay
3
Ohama
5. Omaha, Nebraska. Foto: Wikimedia Commons
4
San José
6. San José, California. Foto: Wikimedia Commons
5
Sacramento
7. Sacramento, California. Foto: Wikimedia Commons
6
Oklahoma
8. Oklahoma City, Oklahoma. Foto: Wikimedia Commons
7
Seattle
9. Seattle, Washington. Foto: Pixabay
8
Fresno
10. Fresno, California. Foto: Wikipedia
9
  • Miami
  • Los Ángeles
  • Raleigh
  • Louisville
  • Ohama
  • San José
  • Sacramento
  • Oklahoma
  • Seattle
  • Fresno

Si bien el dinero es un factor importante para que los empleados se sientan satisfechos en su trabajo, no es el principal, según reporta una reciente investigación.

El sitio de trabajo Kununu realizó un estudio basado en datos de 87 mil empleados en las 50 áreas metropolitanas más grandes de Estados Unidos para medir el nivel de felicidad de los trabajadores.

Dentro de la pesquisa se encontró otros factores como: trabajos desafiantes, libertad de trabajar, líderes que fomenten las ideas del equipo y apoyen los objetivos profesionales de los compañeros a largo plazo con una importante clave que origina la felicidad.

En el primer lugar de la investigación se encuentra la ciudad de Miami gracias a la calidad de vida, en general, fuera del trabajo que los impulsa en sus labores diarias además del costo de vida y las libertades y prestaciones que ofrecen los sitios de trabajo.

Vista 

Las 12 mejores ciudades de EU para trabajar en 2019
Se estima que para este año las empresas contraten un 16.6% más de recién graduados

Por su parte, otras ciudades que figuran en el top 10 relacionan la satisfacción de los trabajadores con viviendas asequibles, y, en consecuencia, la pensión financiera de los empleados  en comparación con ciudades caras como Nueva York.

Por su parte, dentro del top 10 de ciudades con empleados más infelices, figuran lugares como Charlotte, Carolina del Norte; Alburquerque, Nuevo México; Milwaukee, Wisconsin; Colorado Springs, Colorado; El Paso, Dallas, Houston, Texas; Oakland, California y Nueva York.

Estos sitios limitan la satisfacción de las personas por sus altos precios en viviendas, bajos salarios, pocas oportunidades de liderazgo y excesivo control de las empresas sobre los empleados.

Otro importante hallazgo que resalta la investigación es que los empleados, en general, se sienten mejor en su trabajo con respecto al último año. A finales de 2018 se informó puntajes promedio de felicidad que superaron las cifras de 2017, según apunta Fortune.

En la galería te dejamos con las 10 ciudades que obtuvieron mayor puntuación y, por consecuencia, tienen a los empleados más felices del país.

Relacionado 

Ciudades donde es más sencillo comprar una casa asequible
El lento crecimiento de la población ha abaratado el mercado de bienes raíces

Tags: