Visita la exposición 'Dior: de París al mundo' en Dallas

María Alba

07:00 | Lunes 03 de Junio 2019

La experiencia promete lo mejor de la moda parisina a través de los años con más de 200 vestidos, accesorios y bocetos originales
Christian Dior
Wikimedia Commons

Dallas Museum of Art presenta una de las exposiciones más importantes y exitosas de los últimos años, la colección de moda Dior: de París al mundo.

El museo especializado en arte, ubicado en Texas, dispone desde el 19 de mayo hasta el 1 de septiembre de 2019 las obras más representativas de la Casa Dior, creadas desde el nacimiento de la marca hasta nuestros días.

La exposición alberga más de 70 años de legado e influencia global de Christian Dior y seis directores creativos más, entre los que destacan nombres como Yves Saint Laurent, Marc Bohan, Gianfranco Ferré y John Galliano.

¿Qué ver?

Los amantes de la moda y elegancia pueden disfrutar de más de 200 vestidos de alta costura, así como accesorios, fotografías, bocetos originales, videos de desfiles de moda y otros materiales exclusivos de archivo, según indica el sitio oficial del museo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Museum Of Art (@dallasmuseumart) el

Además de presentar dichas obras, la exhibición cuenta con un calendario de actividades extras, como la Charla en la galería: La nueva imagen de Dior disponible para el 5 de junio a las 12:15, una plática con expertos sobre la evolución de las siluetas e imagen que trajo Dior desde 1947 con el New Look.

Por su parte, también se ofrecerá el 4 y 12 de junio, con bocadillos y vino francés, una conversación sobre la autobiografía de Christian profundizando en su trabajo, proceso creativo, ideas y en su vida general.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Museum Of Art (@dallasmuseumart) el

Posterior a esta charla, grupos de 50 visitantes pueden seguir con un tour por el museo de la mano de expertos en moda y e la historia del diseñador parisino.

Para consultar las actividades disponibles, puedes dirigirte a la guía oficial del programa de Dior: de París para el mundo.

Te invitamos a leer 

Lady Gaga abre exposición en Las Vegas; ¡conócela!
“Haus of Gaga” exhibirá decenas de disfraces, pelucas y accesorios originales de la cantante usados a lo largo de su carrera

Costo de la experiencia

Las entradas tienen un costo de 20 dólares para adultos de martes a jueves y 25 de viernes a domingo, los adultos mayores, estudiantes y militares pueden solicitar descuento, menores de 11 años entran gratis.

Los miembros del museo pueden reservar sus boletos gratis en línea (Dior.DMA.org).

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Museum Of Art (@dallasmuseumart) el

Redirígete al calendario de los próximos meses para revisar  sus actividades puedas adquirir las entradas dando clic aquí.

Una vez hecha la compra, se recomienda llegar 15 o 30 minutos antes de la hora mencionada en el boleto.

Debido a que el recorrido es cronometrado, los visitantes que no estén a la hora establecida no podrán ingresar a la exposición. Tendrán que comprar un nuevo boleto para más tarde ese día o para el día siguiente.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Museum Of Art (@dallasmuseumart) el

Esta presentación temporal fue diseñada para presentarse en el Museo de Arte de Denver de la mano de la curadora Florence Müller, pero se encaminó a Dallas con la curadora Sarah Schleining por la relación cercana del diseñador, fallecido por un ataque al corazón en 1957, con la ciudad estadounidense.

Dior: de París para el mundo comparte créditos con la que actualmente está exhibiéndose en Londres, Inglaterra en el Victoria and Albert Museum, un éxito taquillero llamado Christian Dior: Designer of Dreams.

No te pierdas 

US Pizza Museum, un lugar para verdaderos amantes de las pizzas
Este lugar reconoce la historia y cultura del platillo italiano adoptado en Chicago

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dallas Museum Of Art (@dallasmuseumart) el

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: