Visita Hanapepe, el pueblo de Hawái que inspiró 'Lilo y Stitch'

¡No pierdas la oportunidad de tomarte una foto en el mural de 'Lilo y Stitch'!

Pueblo de Lilo y Stitch en Hawái
AP
Destinos 23/10/2019 15:09 Diana Espinoza Actualizada 15:09

Lilo y Stitch es una de las películas animadas más memorables de Disney, por el entrañable mensaje sobre la importancia de la familia y la amistad. 

La cinta se instala en la ciudad ficticia de Kokaua Town. En esa comunidad habitan Nani y Lilo, pero también se convierte en el hogar adoptivo para Stitch, Jumba y Pleakley

Go Hawaii explica que los creadores de Lilo y Stitch se inspiraron en el destino de Hanapepe, Hawái, para diseñar el poblado que aparece en la película. Hanapepe fue el modelo para elegir el tipo de vegetación, vivienda e incluso los mercados y autos. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Conny (@globaljourneylist) el

Recomendamos 

Se le conoce como la capital del arte de Kauai y está ubicado al sur de la isla, entre Koloa y Waimea. 

“Desde la Primera Guerra Mundial hasta principios de la década de 1950, Hanapepe en West Side fue uno de los pueblos más concurridos. Los soldados y los marineros que se encontraban ahí por su entrenamiento le daban vida”, anota Go Hawaii.

Actualmente, el pueblo no es de los más concurridos por el turismo, pero sí cuenta con tiendas, restaurantes locales, mercados y galerías de arte para visitar durante tu estancia. 

¡No pierdas la oportunidad de tomarte una foto en el mural de Lilo y Stitch

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Conny (@globaljourneylist) el

Tal como en la cinta, los habitantes practican surf. Así que puedes emocionarte viéndolos o probar tus habilidades sobre la tabla. ¡Quizá superes a David Kawena!

Lee 

Otras actividades

  • Diviértete en la playa de Salt Pond. Hay parrillas, regaderas, baños, socorristas y área de campamentos.
  • Desafía tus miedos en el puente colgante y tómate unas cuantas fotos. 
  • Visita la galería de Amy-Lauren, la de Dawn Traina o la de Arius Hopman. 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Kyoko Kurotaki (@kyoko_kurotaki) el

Otros lugares en Kauai

Hawái es el paraíso estadounidense. El verde de su vegetación abundante contrasta con el azul de las playas para crear paisajes memorables y su gente se distingue por su calidez. 

Si quieres una experiencia de viaje más lujosa. La Isla de Kauai no te defraudará. Tiene playa, cascadas, montes llenos de vegetación y cráteres.

Es un sitio de Estados Unidos que debes conocer. TripAdvisor lo nombró el lugar más hermosos del país en 2018. Así que, ¿por qué no emprender un viaje al paraíso?

Visitarlo es caro: Las experiencias de snorkeling, rafting y kayak en la costa de Nā Pali son muy cotizadas. Hay tours en helicóptero para los más excéntricos y recorridos en combi retro para quienes añoran los viajes en carretera.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Talk Story Bookstore (@talk_story_bookstore) el

Te interesa