Video. Por tomar selfie, pareja es arrastrada por olas gigantes en Hawái

Pamela Benítez

13:36 | Viernes 19 de Julio 2019

Los turistas de Oklahoma ignoraron los letreros de peligro que se encuentran en la bahía de Hanauma
video, pareja, olas, Hawái,
Captura de video

Una pareja cayó del borde de la bahía de Hanauma, en Hawái, luego de tratar de tomar una fotografía, con el fondo de la costa. 

En el lugar se encuentran instalados letreros de advertencia del peligro de la zona, pues las rocas de Oahu son resbalosas. Sin embargo, la pareja de turistas de Oklahoma decidió ignorar los anuncios y bajó por un acantilado a una zona restringida para tomar una mejor selfie.

Rafael Chevz, otro visitante que estaba en el destino turístico, logró captar el momento en que la pareja luchaba contra la fuerza de las olas para poder vivir. 

Te podría interesar

Las mejores islas para visitar en Hawái
Estas islas ofrecen a sus turistas las mejores atracciones y actividades locales como surf, snorkel, paseos, así como avistamiento de vida marina
 

En la grabación se observa que dos personas caen del borde, por la ferocidad del oleaje. Pronto, la fuerza del mar se apodera de ellos y quedan debajo de decenas de olas gigantes. Como pudieron, lograron mantener la cabeza afuera del mar, por algunos segundos, y alzar los brazos para pedir auxilio.

Mientras tanto, la esposa de Rafael llamó al 911 para pedir que alguien rescatara a los turistas. 

 

“Por alguna razón, los hawaiano dicen: Nunca des la espalda al océano, se sabe que te traiciona”, escribió el visitante junto al video. 

En otra publicación, el turista contó que la pareja fue rescatada, gracias a que los elementos del Departamento de Servicios de Emergencia de Honolulu llegaron al lugar nueve minutos después de recibir el reporte. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de CHAVZ RAFAEL (@chevz_rafael) el

 

El 15 de julio pasado, justo en el momento del incidente, el lugar se encontraba en alerta máxima porque el mar registraba uno de los mayores oleajes, en lo que va del año. 

Recomendamos

Video. Bebé beluga aprende a nadar junto a su madre en acuario de Chicago
La cría nació en el Acuario Shedd, luego de más de un año de gestación
 

Tags: