Video. Pingüinos del Zoológico de Kansas City pasean por museo de arte

María Alba

12:13 | Martes 19 de Mayo 2020

Tres pingüinos disfrutaron de un paseo privado por las instalaciones del Museo de Arte Nelson-Atkins, actualmente cerrado por la pandemia de coronavirus
Pingüinos visitan museo de arte
Youtube

Si bien muchos atractivos turísticos y de cultura en Estados Unidos todavía permanecen cerrados debido a la pandemia por coronavirus, un museo de arte de Kansas hizo una excepción para recibir a un grupo de invitados especiales. 

Se trata de tres curiosos pingüinos del Zoológico de Kansas City que obtuvieron un paseo privado por las galerías del Museo de Arte Nelson-Atkins de Missouri mientras permanece cerrado al público en general. 

La institución de cultura publicó un video en sus redes sociales donde se muestran a los pequeños animales caminando por las instalaciones, apreciando las obras de arte que quedaron abandonadas tras el cierre del museo el pasado 24 de marzo como respuesta a la emergencia sanitaria. 

Visita 

Video. Cachorros visitan el Acuario de Georgia durante cuarentena
La Sociedad Protectora de Animales de Atlanta se unió al acuario para llevar a los cachorros y crear contenido amable para redes sociales en medio de la emergencia sanitaria

Bubbles, un pingüino de cinco años; Maggie, una hembra de siete años y Berkley de ocho fueron seguidos por grupo de video que captó su visita sin perder detalle de su aventura. 

“La cuarentena ha hecho que todos se vuelvan un poco locos, incluso los residentes del zoológico de Kansas City. Así que varios de los pingüinos decidieron hacer una excursión al Nelson-Atkins, que aún está cerrado, para obtener un poco de cultura antes de que el zoológico vuelva a abrir”, se lee en la descripción del video. 

“Parecen reaccionar mucho mejor a Caravaggio que a Monet”, dijo en el video Julian Zugazagoitia, director ejecutivo del museo. 

La visita ayudó a los huéspedes del zoológico a distraerse y a olvidarse un poco de que extrañan interactuar normalmente con las personas dentro del complejo turístico. 

"Siempre estamos buscando maneras de enriquecer sus vidas y estimular sus días, y durante este período de cierre, nuestros animales realmente extrañan que los visitantes salgan a verlos", dijo Randy Wisthoff, director ejecutivo y CEO del Zoológico de Kansas City. 

El personal del museo y el zoológico revisaron las instalaciones previamente para recibir a los invitados, nativos de la costa desértica de Chile y Perú, con el objetivo de ofrecerles seguridad y mantener intactas las obras de arte. 

También lee 

Delfines del Acuario de Texas reciben visitante sorpresa durante cuarentena
Los delfines recibieron la visita de un perezoso para promover su curiosidad por el mundo que los rodea mientras el acuario permanece cerrado al público

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: