Video. 'Olvidan' distanciamiento y organizan fiesta masiva en piscina

Diana Espinoza

12:20 | Lunes 25 de Mayo 2020

Un video viral muestra a decenas de personas apiñadas en una piscina en Lake of the Ozarks, Missouri
Twitter Scott Passmore

Algunos estadounidenses olvidaron las medidas de distanciamiento social y salieron de sus hogares para divertirse en el fin de semana del Memorial Day, un puente largo y feriado. 

Un video viral que circula en redes sociales muestra a decenas de personas apiñadas en una piscina en Lake of the Ozarks, Missouri. Fue grabado por Scott Pasmore en Backwater Jacks Bar & Grill, el sábado pasado. 

La reunión viola las medidas para evitar la propagación del coronavirus, pues, aunque los restaurantes ya pueden operar con capacidad reducida, aún no están permitidas las actividades recreativas masivas.  

“Cuando las personas salgan de sus hogares para trabajar, acceder a alimentos, atención médica, necesidades, o para participar en otras actividades, deben en todo momento practicar el distanciamiento social. Pueden ir y venir de un lugar de culto siempre y cuando el distanciamiento social se respeta adecuadamente”, señalan las autoridades de Missouri. 

Recomendamos 

NY celebra Memorial Day con pequeñas reuniones en lugar de desfiles
En la cercana Long Island, un pequeño grupo de veteranos rindieron homenaje, con mascarillas y a varios pies (metros) de distancia entre ellos

Jodi Akins asistió a la pool party. Le dijo al medio CNN que el distanciamiento social era inexistente, pero “les tomaron la temperatura” y todos se “estaban divirtiendo”. 

“Verificaron nuestra temperatura tenías miles de botellitas con gel desinfectante para manos. Hicieron un buen trabajo con lo que tenían”, dijo. 

El 19 de mayo, el bar publicó que tendría una fiesta por el Memorial Day: “¿Cuáles son tus planes para el fin de semana del Memorial Day? Estamos dispuestos a apostar que después de leer el blog de hoy, sus planes incluirán volver a Backwater Jack's ... ¡y quedarse allí!”, escribieron. 

De acuerdo con los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC), no es probable que el Covid-19 se propague en el agua, pero sí a través de las gotículas que una persona infectada exhala por la nariz y boca.

Por eso la recomendación es manterse, al menos, a 1.8 metros de distancia de otras personas y usar una cubierta facial en lugares públicos o en al agua, donde las mascarillas no son efectivas. 

Estados Unidos se debate entre quienes piden una apertura acelerada y entre quienes piden alargar el confinamiento para evitar un nuevo brote de coronavirus. Missouri tiene 11,988 casos confirmados y 681 fallecidos por Covid-19. 

Lee 

OMS ve cada vez más improbable una segunda ola importante de coronavirus
"Con la reapertura hay que ver cómo se comporta el virus. Esperamos que no haya otros brotes, pero será una batalla día a día", dice funcionaria de la OMS

Tags: