Video. Jirafa bebé da sus primeros pasos en Zoológico de Cincinnati

Pamela Benítez

14:04 | Viernes 21 de Junio 2019

El zoológico ha documentado cada etapa de la semana de vida de la cría de jirafa
jirafa, Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, Zoológico de Cincinnati
Captura de video

La jirafa del Zoológico de Cincinnati, en Ohio, tiene sólo una semana de haber nacido y ya tiene miles de fanáticos, gracias a su ternura

El pequeño Fennessy, nació el pasado 17 de junio, con una estatura de 1.8 metros y un peso de 66 kilos, y es la sensación del lugar, aunque todavía no ha sido mostrado al público, por ser muy joven. 

El zoológico ha documentado en Facebook cada etapa de la vida de la cría, desde su nacimiento, su alimentación y sus primeros pasos. En uno de los videos más populares se observa a la cría caminando por primera vez.

1-day-old giraffe kicking up its heels. Baby giraffes can stand within an hour of birth and run within ten hours!

Publicado por Cincinnati Zoo & Botanical Garden en Martes, 18 de junio de 2019

 

Estos animales son capaces de caminar después de una hora de haber nacido y pueden correr a las 10 horas siguientes. Sin embargo, Fennessy todavía de práctica la mejor forma de sentarse y volver a ponerse de pie, pues sus piernas son tan largas que aún no las controla a la perfección. 

Lee también

Video. Tiburón blanco se lleva carnada de pescadores de Nueva Jersey
Calculan que el tiburón medía entre 4 y 5 metros de largo
 

Sus padres Tessa y Kimba recibieron a la jirafa macho a las 2 de la mañana, después de una hora de parto y 15 meses de gestación, en excelente estado de salud. Es el cuarto hijo para Tessa y el sexto para Kimba.

La madre llegó a Ohio en 2008, procedente del Zoológico de Houston, por recomendación de la Asociación de Zoológicos y Plan de Supervivencia de Especies de Acuarios

Durante el nacimiento, Fennessy cayó de un metro y medio de altura desde su madre, lo que le ayuda a respirar profundamente. La cría no sufrió ningún daño gracias a que el personal del lugar colocó 20 centímetros de aserrín y heno para que no se lastimara, de acuerdo con un comunicado.  

Fennessy es la jirafa número 16 que nace en el Zoológico y Jardín Botánico de Cincinnati, desde 1889. Además, para el próximo mes de noviembre se espera que llegue otra cría, de la jirafa Cece. 

Las personas que quieran conocerlo pueden acudir al zoológico en un horario de 10:00 a 18:00 horas, todos los días del año. 

Visita

Oso impacta a competidores al correr maratón en Colorado
El enorme animal dejó helados a los competidores en Mosquito Pass, ya que temieron que los agrediera
 

Tags: