Un viaje en tren para explorar territorios del Gran Cañón

Los turistas a bordo pueden maravillarse con una variedad de escenarios que van desde los bosques de pinos y praderas hasta los cañones

Tren del Gran Cañón
Pixabay
Destinos 17/04/2019 07:00 Diana Espinoza Actualizada 09:45

Este 2019, el Gran Cañón cumple 100 años como parque nacional y no hay mejor forma de celebrarlo que con una visita.

Puedes recorrer algunas zonas a pie, en bicicleta e incluso admirar el paisaje de piedra desde un helicóptero, pero… ¿imaginas explorar su territorio a bordo de un tren?

El Grand Canyon Railway es un tren que transporta pasajeros entre Williams, Arizona, y el Gran Cañón del Borde Sur. Los turistas a bordo pueden maravillarse con una variedad de escenarios naturales que van desde los bosques de pinos y praderas hasta los cañones.

El ferrocarril pasa a través de la meseta del Colorado, donde los viajeros tendrán la oportunidad de avistar fauna salvaje como alces, águilas calvas y felinos de montaña.

Recomendamos 

Mientras disfrutan de la vista, escuchan historias sobre el tren y leyendas de la región, además de música country en vivo, apuntan los guías en su sitio web.

Este tren fue construido a finales del siglo XIX para transportar minerales. En 1901 comenzó a transportar pasajeros, pero con el auge del automóvil esto terminó en 1968. En 1989 vieron la oportunidad de inaugurar un recorrido turístico con él y permanece hasta la fecha.

El tren de Grand Canyon Railway “sale de Williams a las 9:30 am todos los días y llega a  Grand Canyon Village alrededor de las 11:45 am. Los viajes de regreso salen de la aldea a las 3:30 pm y regresan a Williams alrededor de las 5:45 pm”.

No te pierdas 

Los organizadores apuntan que durante el verano se pone en servicio un segundo ferrocarril, debido a la afluencia de visitantes.

Puedes elegir entre seis diferentes clases de viajes: Pullman, Coach, First Class, Observation Dome, Luxury Dome y Luxury Parlor. “Los boletos para adultos varían de los $ 67 dólares a los $ 219 dólares, según la clase en la viaje”, señalan.

Mira en nuestra galería algunos lugares que verás en el recorrido.