Un recorrido por Silicon Valley, el hogar de las grandes mentes de la tecnología

Deyanira Alvarez

07:00 | Miércoles 15 de Mayo 2019

Descubre las sedes de algunas de las mejores empresas en tecnología como Google, Apple y Tesla
Silicon Valley
Wikimedia Commons

Al sur de la Bahía de San Francisco, California, se encuentra el lugar ideal para los amantes de la tecnología: Silicon Valley.

El lugar es sede de algunas de las mejores empresas como Adobe, Google, Facebook, Apple, Netflix y Tesla; y de la Universidad de Stanford, una de las instituciones más reconocidas a nivel mundial.

La experiencia comienza desde que llegas. El aeropuerto internacional de San José te da la bienvenida con un robot blanco de 7.9 metros de altura. Después, sigue el tour tecnológico con los lugares más importantes de Silicon Valley que te enlistamos aquí.

Recomendamos 

Winchester: La mansión 'embrujada' de California
La construcción de 160 habitaciones tardó más de 30 años en ser terminada

The Tech

El Museo Tecnológico de Innovación, conocido como The Tech, cuenta con exhibiciones interactivas para todas las edades y gustos. Para los amantes de la biología está BioDesign Studio, donde puedes aprender de biología sintética y biología del bricolaje.

También puedes diseñar, construir y programar un robot real con la ayuda de sensores, controladores y actuadores.

El costo de la entrada es de $25 dólares para adultos y $20 para menores de 18 años, mayores de 65 y estudiantes. Visita el lugar todos los días de 10 am a 5 pm, excepto durante su mantenimiento anual por 10 días en septiembre, día de Acción de Gracias y Navidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de The Tech Museum of Innovation (@thetechmuseum) el

Universidad de Stanford 

Fundada en 1885 por el magnate de los ferrocarriles, Leland Stanford, la Universidad de Stanford es una escuela privada reconocida mundialmente por sus programas avanzados en medicina, ingeniería, medio ambiente y negocios.

La institución recomienda visitar la Torre Hoover para tener una vista panorámica a 285 pies de altura; la Reserva Biológica Jasper Ridge, o simplemente caminar entre los árboles por sus senderos.

No te pierdas 

Destinos de California que no puedes perderte durante el verano
El Estado Dorado ofrece un sinfín de posibilidades vacacionales más allá de los concurridos parques temáticos

Museo Intel

El Museo Intel se encuentra dentro de la sede de la compañía. En él puedes aprender cómo funciona la tecnología del silicio.

Conoce la historia de la compañía, el diseño y la fabricación de los chips de silicio, el material más abundante en la tierra después del oxígeno.

La entrada es gratis y puedes visitarlo de lunes a viernes de 9 am a 6 pm y sábados de 10 am a 5 pm.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Intel Corporation (@intel) el

Consulta la galería para conocer otros lugares que no te puedes perder en tu visita a Silicon Valley.

 

Googleplex, sede Google
Googleplex. Conoce la sede de Google. El lugar cuenta con guardería, espacios para que sus empleados tomen siestas y masajes. Lamentablemente no hay visitas guiadas. Foto: Wikimedia Commons.
0
Apple Infinite Loop y Apple Park. Sede Apple.
Apple Infinite Loop y Apple Park. Más que oficinas, el lugar está diseñado como un refugio natural. Gran parte del terreno son áreas verdes, como así lo quiso Steve Jobs. Foto: Wikimedia Commons.
1
Campus de Facebook.
Campus de Facebook. En Menlo Park se encuentra la sede de la famosa red social. Lleno de áreas verdes, una terraza con 200 árboles, un sendero peatonal y un teatro con capacidad para 2 mil personas. Lo único malo es que no hay visitas guiadas. Foto: Wikimedia Commons.
2
Museo de la Historia de la Computación
Museo de la Historia de la Computación. ¿Sabías que las computadoras alguna vez ocuparon una habitación entera? Aprende sobre la evolución de estos aparatos en este increíble lugar. Foto: Wikimedia Commons.
3
Garaje de HP.
Garaje de HP. Era 1939 cuando Bill Hewitt y Dave Packard se juntaron para crear una compañía en una pequeña cochera. Conoce el garaje donde empezó lo que hoy es HP en la 367 Addison Avenue, Palo Alto. Foto: Wikimedia Commons.
4
Estadio Levi.
Estadio Levi. El estadio está construido con tecnología de última generación. Cuenta con paneles solares y el campo se riega con agua reciclada. Los 68 mil 500 asientos cuentan con conexión inalámbrica. Toma un tour y descubre este maravilloso lugar. Foto: Wikimedia Commons.
5
  • Googleplex, sede Google
  • Apple Infinite Loop y Apple Park. Sede Apple.
  • Campus de Facebook.
  • Museo de la Historia de la Computación
  • Garaje de HP.
  • Estadio Levi.

Tags: