Tradiciones chinas 'invaden' los jardines botánicos de Montreal

María Alba

07:05 | Lunes 10 de Septiembre 2018

El Festival de la Linterna se lleva a cabo del 7 al 31 de octubre

Los jardines botánicos de Montreal reciben cada otoño brillantes figuras de luz inspiradas en antiguas tradiciones chinas que encantan a millones de personas que lo visitan.

Estas obras de arte son elaboradas a mano por residentes de Shanghai siguiendo bocetos diseñados en la ciudad canadiense.

La tecnología que utilizan para encender los focos interiores son funcionalmente ecológicos y toman más de un mes configurarlos de manera que perduren.

Visita 

Mapa: Fiestas patrias mexicanas en Estados Unidos y Canadá
El IME creó un mapa interactivo para que los mexicanos que viven en el extranjero sepan dónde disfrutar de una noche mexicana

Cada año retoman un tema nuevo, inspirado en las costumbres del país asiático, por ejemplo, en la edición 2016 el tema fue ‘El Hijo del Cielo’ basado en la vida de uno de los emperadores de China.

Mientras que en 2017, para celebrar el 25 aniversario del festival, el tema fue ‘El Dragón’, en 2018, los organizadores se inclinaron por celebrar la naturaleza con la exposición ‘Espacio por la vida’.

Y el protagonista será el ser mitológico He Luo Yu, un pescado con una cabeza y diez cuerpos que se transforma en pájaro.

Tras su éxito, el Festival de la Linterna se instalará en el Jardín Chino dentro de los horarios establecidos: De domingo a jueves, de 7 a 9 pm., Viernes y sábados, de 7 a 10 de la noche.

Los boletos se pueden adquirir en la taquilla del sitio web o en ventanillas del jardín, es válido por todo el día dentro de las instalaciones y del Insectario.No te pierdas 

Recorridos turísticos más populares en Estados Unidos y Canadá
Estos tours están calificados como las mejores experiencias de viaje en Estados Unidos y Canadá

Tags: