Tips de viaje: ¿Cómo viajar en avión con alcohol?

María Alba

07:00 | Viernes 12 de Julio 2019

Las bebidas con niveles de alcohol superiores a 70 por ciento están prohibidas tanto en el equipaje de mano y el facturado
Viajar con alcohol
Pixabay

¿Planeas viajar a Estados Unidos en avión con algunas bebidas alcohólicas?

La Administración para la Seguridad en el Trasporte y la Administración de Aviación Federal (TSA y FAA por sus siglas en inglés) ofrecen algunos tips para que lo hagas sin problemas.

Para el equipaje de mano, las bebidas con menos del 24 por ciento de alcohol por volumen (ABV) o prueba de 48 —ya sea vino o cervezas—, están limitadas para transportarse en contenedores de 3.4 oz máximo que quepan en una bolsa transparente con cierre de cremallera.

No te pierdas 

¿Cómo viajar con cigarros electrónicos en avión?
Estos dispositivos no pueden ser usados a bordo, al igual que los cigarrillos tradicionales

Si quieres llevar botellas de alcohol en tu equipaje facturado, la TSA no pone restricciones en cuanto a la cantidad o tipo de embalaje, aunque debes cerciorarte de que no se dañen y vayan bien cerradas.

Las botellas con entre 24 y 70 por ciento de alcohol por volumen pasan de la misma forma que las ya mencionadas en el equipaje de mano.

Mientras que en el facturado, las bebidas están limitadas a cinco litros por pasajero y éstas deben ir en el envase de la venta sin abrir.

Toma nota: el alcohol superior al 70 por ciento o más de 140 a prueba están estrictamente prohibidas tanto en el equipaje de mano y en el facturado.

Visita 

#Tipsdeviaje Cómo viajar con tu pequeño bebé en avión
Evita malas experiencias con una buena planificación de viaje y el equipaje correcto

Por su parte, las aerolíneas asociadas con la TSA y la FAA solicitan a los pasajeros que portan bebidas alcohólicas, no consumirlas durante el viaje.

Si el personal de vuelo los descubre haciéndolo, tendrán el derecho y la obligación de tomar cartas en el asunto y sancionarlos según las políticas de su empresa.

La TSA también señala que las personas que compren alcohol en tiendas libres de impuestos, después del control de seguridad, están limitadas a cinco litros entre 24 y 70 por ciento de ABV o 48-140 a prueba.

En caso de que la compra haya sido en el extranjero y el vuelo sea de conexión en EU, el alcohol se permite dentro del equipaje de mano si las botellas están envasadas con bolsa transparente y a prueba de manipulaciones. También deben tener el recibo de compra dentro de las últimas 48 horas.

Si el destino es Estados Unidos, Aduanas y Protección Fronteriza se harán cargo de permitir el paso.

equipaje_vino.jpg

Foto: 

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: