Texas abrirá nuevo Museo de Arte Pop al aire libre

María Alba

07:00 | Jueves 10 de Octubre 2019

El lugar, ubicado en un icónico edificio abandonado en San Angelo, contará con obras “inspiradoras” de más de 30 artistas urbanos
Arte Pop
Pixabay

Luego de estar abandonado por años, un lote público en San Angelo, Texas será abierto como un Museo de Arte Pop al aire libre.

El próximo 29 de octubre, la organización Art in Uncommon Places, dedicada a restaurar espacios desatendidos para la cultura y educación de comunidades urbanas, inaugurará este museo con obras de James Francis Gill y otros 30 artistas locales.

El nuevo espacio será abierto al público en el edificio Star Lanes construido en 1946, antes bautizado como Centro de Bowlin y San Angelo Bowl, en el 125 West Twohig Avenue.

Visita 

Cerrará el museo dedicado al periodismo en Washington D.C.
Newseum tiene un monumento en honor a más de 2 mil periodistas que murieron en la labor de informar

Se espera que este centro de arte urbano se convierta en un destino creativo entre turistas foráneos y para los más de 10 mil residentes de San Angelo.

El museo emergente estará abierto durante todo el día de su inauguración de forma gratuita, para saber más detalles del lugar y sus exhibiciones en otros días, consulta Art In Uncommon Places.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Ashlea Downing (@ashlea.downing) el

Art In Uncommon Places

La organización sin fines de lucro, Art In Uncommon Places, surgió en 2006 liderada por maestros de arte retirados con el objetivo de “crear obras de arte inspiradoras, prominentes y duraderas para obsequiar a la ciudad de San Angelo”.

Hasta el momento, se han colocado más de 100 obras en toda la ciudad texana gracias a donativos privados y gubernamentales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida por Art In Uncommon Places (@artinuncommonplaces) el

Su último y más exitoso proyecto, Paintbrush Alley, se inspiró en el Epic Western de 1956 Giant, protagonizada por Elizabeth Taylor, Rock Hudson y James Dean.

Se encuentra en Concho Avenue de San Angelo, a 20 minutos, aproximadamente del nuevo Museo de Arte Pop.

Durante este otoño y los siguientes meses, la sociedad de artistas planea “embellecer” otros puntos urbanos como el Pace Pole Park y varias paradas de autobuses.

También lee 

Dallas abre museo interactivo sobre el Holocausto
El museo recorre la historia del genocidio más importante de la historia y el papel de EU en los derechos civiles y humanos

 

• ¿Ya conoces nuestro canal de YouTube? ¡Suscríbete!

Tags: