Spring Breakers desafían cuarentena en playas de California y Florida

"Esto es serio. Quédese en casa y salven vidas", tuiteó el alcalde de Los Ángeles

Spring breakers, coronavirus
AP
Destinos 23/03/2020 13:05 Diana Espinoza Actualizada 13:05

El estado de California decretó cuarentena obligatoria para sus 40 millones de habitantes, pero spring breakers y turistas desafiaron la orden y pasaron el fin de semana en las playas.  

Medios estadounidenses como KTLA y CNN reportaron que las multitudes se relajaron en playas del condado de Los Ángeles, pero también fueron vistas en los parques. 

Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, publicó en Twitter: “Este fin de semana vimos demasiadas personas en playas, senderos y parques. Así que estamos cerrando centros de deportes y recreación en @LACityParks. También cerramos estacionamientos en las playas de la ciudad. Eso no significa que puedan reunirse en otro lugar. Esto es serio. Quédese en casa y salven vidas”.

Cientos de personas aplaudieron el tuit del alcalde, pero lamentaron que deban cerrar los espacios para hacer cumplir la cuarentena. 

Recomendamos 

“Estoy de acuerdo. Las personas actúan como niños, no pueden seguir instrucciones simples para quedarse en casa”, escribió el usuario @Jason_Honeycutt. Otros como @dd_aproved pidieron “Valorar la libertad sobre todo”. “Deje que la gente tome sus propias decisiones”, escribió. 

En Santa Mónica cerraron el estacionamiento del muelle el fin de semana para disuadir a las personas de visitar la playa. Malibú pidió mantener distancia en las calles y senderos. Long Beach cerró instalaciones recreativas. 

“En serio, la gente, necesita practicar el distanciamiento social. Estoy viendo miles de personas actuando como si no hubiera crisis. Podrían portar el virus, no tener síntomas”, tuiteó Robert García, alcalde de Long Beach

En Boca Ratón, Florida, también hubo presencia de turistas este fin de semana. En la cuenta de Twitter de la ciudad tuitearon: “Si bien el Lago Boca Ratón siempre ha servido como un lugar de reunión social para muchos navegantes, y lo hará nuevamente, ahora no es momento para fiestas. Sea paciente y haga su parte, para que todos podamos superar esto juntos”. 

“Muchos lo toman en serio, pero algunos no y están poniendo en peligro a otros, incluidos los grupos vulnerables y trabajadores de la salud”.

Las autoridades de Miami Dade implementaron restrcciones más severas en las marinas y rampas para botes.

Lee 

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Temas Relacionados
spring breakers Coronavirus Covid-19