Se apaga una luz al fallecer Nancy Reagan

Nancy Reagan muere a sus 94 años dejando un legado histórico lleno de anécdotas que además hablan de un amor sin igual con su esposo el Presidente Ronald Reagan

Destinos 06/03/2016 15:32 Begoña De Ubieta Actualizada 08:09

Se acaba de anunciar en una nota del LA Times que la ex-primera Dama de los Estados Unidos, Nancy Reagan, falleció de un fallo al corazón debido a una congestión, hoy domingo 6 de marzo del 2016.

Conocida primordialmente por su incondicional apoyo en la presidencia a su popular marido el Presidente Ronald Reagan, esta dama deja una huella indelible al ser recordada como uno de los personajes con mayor influencia detrás de la política estadounidense de los años 80.

Reagan fue ampliamente criticada por su gusto extravagante por la ropa de marca, la re-decoración cara de la Casa Blanca, la cual incluía la compra de una vajilla para las cenas de estado por un valor de 200,000 dólares, y la influencia que ejercía sobre decisiones políticas como el despido de algunos miembros de alto rango del gabinete ejecutivo del presidente.

La nota continúa con una frase famosa de la ex-primera Dama Reagan diciendo: "Cuando digo que mi vida comenzó con Ronnie, bueno, es verdad. No puedo imaginarme una vida sin él".

Además de haber salido en varias películas de Hollywood y haber sido cortejada por pretendientes como Clark Gable, ella eligió al actor en aquellos entonces Ronald Reagan, como su compañero de vida casándose con el en Studio City, California, el 4 de marzo de 1952.

De su legado de vida como Primera Dama se recuerda la campaña anti-drogas "Just Say No", el programa conocido como Foster Grandparent Program, su apoyo a los veteranos de guerra de Vietnam, y posteriormente su oposición contra George Bush en la política de investigación con uso de células madres.

Debido a la enfermedad de Alzheimer's de su esposo Nancy dedicó una gran parte de su vida fuera de la política luchando por una cura para esa enfermedad.

También le puede interesar:

¿Qué opinan los candidatos presidenciales acerca de educación?

La NASA enviará tu obra de arte al asteroide Bennu

Más información de Destinos:

www.viveusa.mx

Temas Relacionados
Nancy Reagan Primeras Damas politica