San Francisco, nuevo centro de la alta cocina en EU para el 2018

Con 7 restaurantes de 3 estrellas Michelin, la ciudad superó a Nueva York que vio la degradación de uno de sus restaurantes en la Trump Tower

Destinos 31/10/2017 15:16 Antonio H. Díaz Actualizada 07:42

Para los amantes de la buena cocina hay una gran noticia, San Francisco será este 2018 la nueva ciudad con el mayor número de restaurantes calificados con "estrellas de la buena mesa", por la famosa Guía Michelín.

Ahora la calidad y creatividad se concentra en los 7 establecimientos gastronómicos con categoría de 3 estrellas Michelin, mismas que indican una “cocina excepcional,  vale la pena un viaje especial”.

El surgimiento de San Francisco se da luego del lanzamiento de la edición 2018 de la guía, en la que se reveló la degradación de 3 a 2 estrellas Michelin al famoso Jean-Georges Restaurant del chef Jean-Georges Vongerichten, el cual se ubica en el Trump International Hotel & Tower New York a un costado del Central Park.

Te puede interesar 

Nueva York, que hasta este año ocupó el primer sitio como la ciudad con más restaurantes con 3 estrellas Michelin, ahora solo queda con 5 restaurantes bajo esta categoría.

En tanto que San Francisco tiene ahora 7 restaurantes con 3 estrellas Michelin, el mayor que cualquier ciudad de los Estados Unidos. Chicago tiene dos restaurantes de tres estrellas y Washington no tiene.

A diferencia de Nueva York, en San Francisco el restaurante Coi del chef ejecutivo Matthew Kirkley fue galardonado con su tercera estrella.

También puedes ver 

De acuerdo con la Guía Michelin, hay un poco más de 100 restaurantes que actualmente tienen la distinción de tres estrellas a nivel mundial. 

No te pierdas en nuestra galería la lista de los 7 restaurantes con 3 estrellas Michelin en San Francisco, por si quieres hacer un viaje especial.