Ruta de Monument Valley, la mejor para un viaje de verano en carretera

Diana Espinoza

13:43 | Lunes 10 de Junio 2019

La ruta de Monument Valley fue la mejor calificada gracias a sus “impresionantes vistas y paisaje rocoso”
Monument Valley
Pixabay

El sitio de vehículos GeoTab nombró a Monument Valley el mejor sitio para recorrer en carretera. Su equipo revisó datos de tráfico y realizó una encuesta para calificar 50 rutas clásicas y así determinar cuál es la más atractiva y conveniente.

La ruta de Monument Valley fue la mejor calificada gracias a sus “impresionantes vistas y paisaje rocoso”, la imagen por excelencia del oeste americano.

El camino que también incluye Valley of the Gods y el Natural Bridges National Monument se dirige hacia la autopista 163 y luego sigue un circuito en sentido contrario a las agujas del reloj, con desvíos para el Monumento Nacional Hovenweep, Blanding y otros puentes naturales.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lisa Michele Burns | Travel (@the_wanderinglens) el

Recomendamos 

¿Cuál es la mejor época para visitar el Gran Cañón?
La mejor temporada depende de lo que esperes para tu viaje: el mejor clima, buenos precios o menos visitantes

Monument Valley es una gran depresión situada en la frontera sur de Utah con Arizona. Sus formaciones rocosas ya son icónicas en comerciales de televisión, películas y anuncios publicitarios.

Lonely Planet apunta que, mucho antes de que la tierra se convirtiera en parte de la Reserva Navajo, el valle fue el hogar de pueblos ancestrales. “Cuando los navajos llegaron hace unos siglos, lo llamaron 'Valle entre las rocas'. Hoy en día, Monument Valley se extiende a lo largo de la frontera entre Arizona y Utah y está atravesado por la autopista 163”.

Si amas los paisajes naturales, los viajes en carretera son ideales para explorar Estados Unidos.  A continuación, otras rutas destacadas en el listado de GeoTab.

No te pierdas 

La exhibición que te sumerge en la historia de 'Titanic'
Aquí puedes apreciar objetos originales rescatados del hundimiento más famoso del mundo

Yellowstone y Grand Teton: maravíllate con los géisers y la belleza natural del parque nacional más antiguo de Estados Unidos. Es posible que avistes fauna salvaje.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de AFAR (@afarmedia) el

Mesa Verde: emprende un viaje histórico a las antiguas ciudades mineras de Colorado.

Río Missouri: En el sendero a lo largo del río encontrarás grandes llanuras, ciudades con atracciones y buenos restaurantes; además de sitios históricos.

Blue Ridge Parkway: Es llamada “la ruta favorita de Estados Unidos”. Tendrás como marco de tu viaje las montañas de los Apalaches y los densos bosques de la región.

Según una encuesta de AAA Travel, cerca de 100 millones de estadounidenses planean tomar vacaciones familiares este año . Y más de la mitad lo harán en auto. ¡Disfruta de un roa dtrip!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Eric Haggart (@erichaggart) el

Tags: