Revelan las 5 mejores ciudades para vivir en Estados Unidos

Diana Espinoza

16:40 | Martes 17 de Septiembre 2019

La mejor calidad de vida no está en Nueva York ni en California. Está en Tennessee.
Mejores ciudades para vivir en Estados Unidos
Pixabay

El sitio Money reveló su listado anual de Los mejores lugares para vivir en Estados Unidos y Clarksville, Tennessee obtuvo la primera posición en 2019. 

Para el ranking, se excluyó a poblaciones cuyo índice de violencia dobla el promedio nacional. También se eliminó a las comunidades cuyo ingreso familiar está 85% por debajo del promedio. En total, se analizaron 1,796 lugares

Se tomaron en cuenta factores como: acceso a la salud, costo de vida, diversidad étnica y económica, educación pública, ingresos, seguridad, facilidad de vida y comodidades. Además, Money realizó entrevistas a los residentes para contrastar los datos. 

1) Clarksville, Tennessee: Se alza con la primera posición. Tiene una población aproximada de 16,000 personas y el promedio de edad es de 29 años. La vivienda promedio se vende en $248,000 dólares, pero el costo de vida va acorde con los ingresos de $53,063 anuales, en promedio. 

La comunidad tiende a la urbanización, pero aún coexiste con la naturaleza. Money anota que su economía está en crecimiento y las pequeñas empresan prosperan.

Recomendamos  

Los mejores poblados de Colorado para vivir en familia
Colorado es un destino ampliamente conocido por sus montañas, pero no se reduce a eso

2) Round Rock, Texas. Se ubica al norte de Austin y la compañía Dell tiene su sede en esta ciudad. El listado apunta que ingreso anual promedio (por familia) es de $82,229 dólares y más del 60% de los habitantes es propietaria de la casa que habitan. El precio promedio de una casa es de $263,577 dólares. 

En la última década la economía creció 40%. Aunque Dell es la empresa más popular, el empleador más grande es Emerson. Las empresas tienen programas de vinculación con universidades y colegios de la región que preparan y becan a los alumnos.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Beautiful parks are kinda our thing.

Una publicación compartida de City of Round Rock (@roundrocktexas) el

3) Fishers, Indiana. Fue nombrada la mejor ciudad para vivir en 2017, pero la popularidad ha aumentado y poco a poco comienza a llenarse de grandes restaurantes, centros de entretenimiento, cervecerías y departamentos de lujo. 

En la última década el empleo ha crecido 30%. El ingreso anual promedio de las familias es de $104,300 dólares. El precio promedio de la vivienda es de 263, 500 dólares. 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Uday Chitturi (@iam_u_d_a_y) el

4) Fulton River, Illinois. Esta ciudad se ubica al noreste de Chicago Loop. Money señala que los precios de las viviendas van de los $200,000 dólares a los $355,579. El ingreso anual por familias promedia $133,322 dólares. 

Las industrias de envasado de alimentos propiciaron el desarrollo de Fulton Rivers, pero poco a poco transita a industrias de servicios. 

Vivir en Fulton River significa beneficiarse del empleo y entretenimiento de Chicago sin pagar precios tan elevados como los de ahí. Es ideal para personas solteras que no necesitan pagar una casa grande.

5) Country Club Heights en Charlotte, Carolina del Norte. Múdate aquí si buscas precios más asequibles que en Midwood. 

No obstante, aún hay disparidad entre el salario y el costo de la vivienda.El ingreso anual por familia es de $72,458 dólares y el precio por casa promedia $257,500 dólares. Esto se compensa en el listado por su estilo de vida tranquilo, múltiples parques comunitarios, áreas deportivas, de picnic y restaurantes asequibles. 

Lee 

Miles en NY dormirán en la calle en diciembre para ayudar a los "sin techo"
A este movimiento, que busca recaudar fondos para los "sin techo", se unirá también la ciudad de Chicago; el actor Will Smith leerá un cuento

Tags: