Restringirán visitas guiadas comerciales en Estatua de la Libertad e Isla Ellis

Diana Espinoza

13:32 | Martes 07 de Mayo 2019

“Las visitas guiadas en grupo han provocado un estancamiento peatonal”, dice NPS. La restricción coincide con la apertura del nuevo museo.
Estatua de la Libertad
Reuters

El Servicio de Parques Nacionales anunció que, a partir del 16 de mayo, prohibirá los tours comerciales y visitas guiadas dentro de la Estatua de la Libertad y el Museo Nacional de Inmigración de la Isla Ellis.

Según  las autoridades, la medida es necesaria ante la proliferación de grupos de turistas que han provocado un estancamiento peatonal en la famosa estatua y el museo. Ambos reciben a 4.5 millones de visitantes al año.

También se prohibirá la entrada de grupos con guías de turistas a la plataforma de observación de la Estatua de la Libertad. Desde ahí se observan postales panorámicas de la Isla Ellis, Nueva York, Nueva Jersey y el Puerto.

Recomendamos 

“Las visitas guiadas comerciales aumentan la congestión en estas áreas identificadas y evitan el libre flujo de movimiento de visitantes, afectando los programas públicos y la experiencia del visitante”, dijo el portavoz Jerry Willis en un comunicado.

“Las restricciones se establecen como una respuesta necesaria al aumento del 600% en los tours comerciales en los últimos 10 años. Este aumento masivo ha resultado en la necesidad de aliviar el hacinamiento y los conflictos con la programación y las operaciones del Servicio de Parques Nacionales”, agregan.

La prohibición de visitas guiadas en grupo coincide con la apertura del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad en Liberty Island.

Se prevé que los grupos puedan hacer recorridos en el Museo Nacional de Inmigración durante la temporada baja que va de noviembre a marzo.

La Asociación de Guías de la Ciudad de Nueva York (GANYC) condenó las restricciones y dijo que costarían a los guías turísticos $ 2 millones de dólares en ingresos anuales y más de 100 empleos. Además de “tener un impacto negativo en la experiencia y la seguridad de los visitantes en estos dos lugares emblemáticos”.

No te pierdas 

Los 10 lugares más visitados por turistas en Nueva York
Visita monumentos icónicos, sorprendentes museos y sube a los rascacielos más altos en Nueva York

GANYC ofrece excursiones en 28 idiomas. El Servicio de Parques Nacionales sólo ofrece visitas guiadas en inglés. Si no entiendes inglés, deberás hacer tu recorrido con un audio disponible en 12 idiomas, entre ellos el español.

“Los guías profesionales de Nueva York se enorgullecen de mostrar la diversidad y la inclusión de nuestra ciudad; esa historia comienza en Ellis Island. Estas nuevas reglas limitarán la comprensión de los visitantes sobre el tema de la inmigración, y las grandes y duraderas contribuciones que los inmigrantes han hecho a la historia y el tejido de Nueva York”, agregan los guías.

Mira en nuestra galería más datos sobre el nuevo Museo de la Estatua de la Estatua de la Libertad.

Estatua de la Libertad
La apertura del nuevo Museo de la Estatua de la Libertad será el 16 de mayo. Foto: AP.
0
Estatua de la Libertad
El museo permitirá a millones de visitantes más disfrutar de la experiencia de la Estatua de la Libertad e inspirarse en la historia. Foto: AP.
1
Estatua de la Libertad
El Museo de la Estatua de la Libertad tendrá tres componentes principales: accesibilidad, educación y sostenibilidad. Foto: Reuters.
2
Estatua de la Libertad
Se abundará en la comprensión histórica del monumento nacional. Foto: AFP.
3
Estatua de la Libertad
Su espacio comprenderá 26,000 pies cuadrados. Foto: AFP.
4
  • Estatua de la Libertad
  • Estatua de la Libertad
  • Estatua de la Libertad
  • Estatua de la Libertad
  • Estatua de la Libertad

Tags: