Restricciones y órdenes para viajeros dentro de Estados Unidos

Los CDC generalmente no emiten restricciones para viajar dentro de EU, pero ante la pandemia de Covid-19 lo hicieron

Restricciones de viajes domésticos
Adobe
Destinos 31/03/2020 13:52 Diana Espinoza Actualizada 17:42

Estados Unidos es el país con más contagios de Covid-19 en todo el mundo. De acuerdo con el monitoreo en tiempo real de Johns Hopkins University (JHU), hasta la tarde del 31 de marzo, se contabilizan 175,067 casos confirmados y 3,415 muertes en el país. 

Las autoridades federales ya han prohibido los vuelos procedentes de la zona Schengen y han restringido los viajes de turismo y no esenciales en las fronteras con Canadá y México.

Pero algunos estados han emitido restricciones de viajes domésticos; es decir, los que se realizan dentro de Estados Unidos. 

Los Centros para el Control y Prevención (CDC) de enfermedades generalmente no emiten avisos o restricciones para viajar dentro de Estados Unidos. Sin embargo, han pedido que los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se abstengan de viajar para evitar la propagación comunitaria de la enfermedad.

Recomendamos [[nid:39682]]

Estados que han declarado cuarentena para sus residentes, limitando los traslados a actividades esenciales: California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Luisiana, Delaware, Ohio, Maryland y Virginia. 

Alaska: Los viajes no esenciales entre las comunidades del estado están prohibidos. La medida aplica para turistas y viajeros.

Carolina del Sur: El gobierno del estado ordenó aislamiento de 14 días para viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la ciudad de Nueva Orleans . 

Delaware: Además de la cuarentena para sus residentes, el gobernador John Carney señaló que quienes lleguen de otros estados deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Florida: Los alcaldes tuvieron problemas para contener a los Spring Breakers, pero el gobernador ordenó 14 días de cuarentena para los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. También están revisando a conductores que llegan de Alabama y Georgia. 

Lee [[nid:39686]]

Hawái: Pidieron a viajeros nacionale e internacionales posponer sus viajes al menos un mes. Por ahora, todos los visitantes deben iniciar una cuarentena al llegar.

Kansas: Ordenaron cuarentena de 15 días para los viajeros de Colorado, Louisiana, Florida, Washington, California, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.

Kentucky: Están prohibidos todos los viajes no esenciales, aún los domésticos. 

Maryland y Washington D.C.: Decretaron cuarentena para sus residentes este lunes y cerró la Cuenca Tidal para evitar visitas de turismo en la zona. 

Massachusetts: Piden a los viajeros no ir al estado si tienen síntomas de Covid-19. Han cerrado centros de atracciones turísticas para disuadir la gente de que vayan.

Texas: Viajeros de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Washington, California y de las ciudades de  Miami, Detroit, Chicago, Atlanta deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Las actividades no esenciales se han suspendido. Aunque los viajeros lleguen, encontrarán restaurantes y centros recreativos cerrados. 

Te interesa [[nid:39685]]

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS