Restricciones y órdenes para viajeros dentro de Estados Unidos

Diana Espinoza

13:52 | Martes 31 de Marzo 2020

Los CDC generalmente no emiten restricciones para viajar dentro de EU, pero ante la pandemia de Covid-19 lo hicieron
Restricciones de viajes domésticos
Adobe

Estados Unidos es el país con más contagios de Covid-19 en todo el mundo. De acuerdo con el monitoreo en tiempo real de Johns Hopkins University (JHU), hasta la tarde del 31 de marzo, se contabilizan 175,067 casos confirmados y 3,415 muertes en el país. 

Las autoridades federales ya han prohibido los vuelos procedentes de la zona Schengen y han restringido los viajes de turismo y no esenciales en las fronteras con Canadá y México.

Pero algunos estados han emitido restricciones de viajes domésticos; es decir, los que se realizan dentro de Estados Unidos. 

Los Centros para el Control y Prevención (CDC) de enfermedades generalmente no emiten avisos o restricciones para viajar dentro de Estados Unidos. Sin embargo, han pedido que los residentes de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut se abstengan de viajar para evitar la propagación comunitaria de la enfermedad.

Recomendamos 

Coronavirus. ¿Qué es la ley Matilda en Nueva York?
El gobernador Cuomo recientemente aprobó esta ley debido a la pandemia por Covid-19

Estados que han declarado cuarentena para sus residentes, limitando los traslados a actividades esenciales: California, Nueva York, Illinois, Oregón, Washington, Nueva Jersey, Connecticut, Luisiana, Delaware, Ohio, Maryland y Virginia. 

Alaska: Los viajes no esenciales entre las comunidades del estado están prohibidos. La medida aplica para turistas y viajeros.

Carolina del Sur: El gobierno del estado ordenó aislamiento de 14 días para viajeros provenientes de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut y la ciudad de Nueva Orleans . 

Delaware: Además de la cuarentena para sus residentes, el gobernador John Carney señaló que quienes lleguen de otros estados deben realizar una cuarentena obligatoria de 14 días.

Florida: Los alcaldes tuvieron problemas para contener a los Spring Breakers, pero el gobernador ordenó 14 días de cuarentena para los viajeros de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut. También están revisando a conductores que llegan de Alabama y Georgia. 

Lee 

Coronavirus. Capitán de portaviones pide ayuda de EU ante brote a bordo
"No estamos en guerra. Los marineros no necesitan morir", escribió el capitán Brett Crozier, según el San Francisco Chronicle

Hawái: Pidieron a viajeros nacionale e internacionales posponer sus viajes al menos un mes. Por ahora, todos los visitantes deben iniciar una cuarentena al llegar.

Kansas: Ordenaron cuarentena de 15 días para los viajeros de Colorado, Louisiana, Florida, Washington, California, Nueva York, Nueva Jersey e Illinois.

Kentucky: Están prohibidos todos los viajes no esenciales, aún los domésticos. 

Maryland y Washington D.C.: Decretaron cuarentena para sus residentes este lunes y cerró la Cuenca Tidal para evitar visitas de turismo en la zona. 

Massachusetts: Piden a los viajeros no ir al estado si tienen síntomas de Covid-19. Han cerrado centros de atracciones turísticas para disuadir la gente de que vayan.

Texas: Viajeros de Nueva York, Nueva Jersey, Connecticut, Washington, California y de las ciudades de  Miami, Detroit, Chicago, Atlanta deben permanecer en cuarentena durante 14 días. Las actividades no esenciales se han suspendido. Aunque los viajeros lleguen, encontrarán restaurantes y centros recreativos cerrados. 

Te interesa 

"Subestimamos este virus, es más peligroso de lo que pensábamos": Cuomo
El gobernador de NY dijo que su hermano fue contagiado; "No me importa cuán inteligente, cuán rico, cuán poderoso creas que seas. No me importa cuán joven. El virus es el gran igualador"

Gráfico. Mitos sobre el coronavirus desmentidos por la OMS


Tags: