Remodelarán la sala de conciertos David Geffen Hall en NY

EFE

14:33 | Lunes 02 de Diciembre 2019

La remodelación mejorará la experiencia de conciertos; su apertura será en marzo de 2024
Lincoln Center, Nueva York
Pixabay

La sala de conciertos David Geffen Hall del Lincoln Center de Nueva York será remodelada gracias a un proyecto valorado en unos 550 millones de dólares, de los que ya han sido recaudados 360 millones.

El presidente del Lincoln Center, Henry Timms, y la presidenta de la Filarmómica de Nueva York, Deborah Borda, han presentado este lunes los planes para la remodelación, que culminará con su apertura en marzo de 2024, según han informado en un comunicado.

El objetivo, han explicado, será mejorar la experiencia de los conciertos, fomentar el sentido de comunidad, crear un espacio más íntimo y promover nuevas formas de conectarse con el mundo exterior.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Lincoln Center (@lincolncenter) el

El vestíbulo del David Geffen duplicará su tamaño y contará con un lugar para cenas informales y casuales.

Recomendamos 

Así es Santaland, la ‘Villa de Santa Claus’ en Macy’s de Nueva York
Santa Claus recibirá las peticiones, personalmente, en la tienda departamental hasta el 24 de diciembre

También se reconfigurará el Grand Promenade, una amplia zona acristalada en el interior del David Geffen Hall que se convertirá, según el Lincoln Center, en una de los espacios más amplios de Nueva York para el entretenimiento relacionado con las artes performativas y que tendrá una capacidad para acoger a unas 1,000 personas. 

En el corazón de la entrada principal habrá una pantalla que podrá retransmitir conciertos y eventos en tiempo real.

Asimismo, también se dedicará un espacio que servirá como "hogar" para cuestiones de carácter educativo, artístico y comunitario que se ha denominado "The Sidewalk Studio" y que se podrá ver desde la calle.

Deborah Borda ha señalado que, tras las obras, el David Geffen Hall será un espacio "magnífico" e "hiperconectado" con el mundo.

Por su parte, Timms ha expresado que el proyecto trata sobre todo de tener "mejores conexiones" con una nueva sala de conciertos que una a los artistas y al público y que permita la interacción entre los usuarios.

"Este proyecto es un compromiso con nuestra comunidad, con las artes y con Nueva York", han expresado Timms y Borda.

El proyecto ha sido diseñado por el estudio Diamond Schmitt Architects y está liderado por el arquitecto Gary McCluskie.

Lee 

Nueva York abrirá el primer museo dedicado al maquillaje
En sus salas, este recinto recordará a los íconos de Hollywood que atrajeron al público al mundo del maquillaje

Tags: