Reabren Los Cayos de Florida tras cierre por coronavirus

María Alba

14:41 | Martes 02 de Junio 2020

Los turistas, complejos de hospedaje y comercios deberán seguir una serie de recomendaciones para evitar los contagios de coronavirus
Los Cayos de Florida
Pixabay

Los Cayos de Florida retomaron sus actividades turísticas esta semana, luego de permanecer cerrados como respuesta a la pandemia por coronavirus que ha azotado al país en los últimos meses. 

A inicios de semana, los oficiales del Sheriff del condado de Monroe y el departamento de obras públicas comenzaron a retirar los puntos de control en las carreteras que conectan a la cadena de islas con el sur del estado para que los invitados pudieran ingresar. 

Para su reapertura, las autoridades de Florida Keys, en colaboración con los expertos en salud, hicieron un hincapié en la responsabilidad de salud de forma individual. 

El Consejo de Desarrollo Turístico del Condado de Monroe emitió una serie de recomendaciones para evitar el contagio de Covi-19. 

“Traiga coberturas faciales, guantes, desinfectante para manos, protector solar a prueba de arrecifes y medicamentos esenciales personales. Si no se siente bien, quédese en casa”, anuncia en su sitio web. 

Las autoridades dijeron que los hoteles y otros establecimientos de alojamiento deben trabajar con el 50 por ciento de su capacidad. 

Asimismo, tienen la orden de seguir las pautas de limpieza y saneamiento impuestos por la Asociación Americana de Hoteles y Hospedaje, las cuales dictan lavado y saneamiento continuo de manos; implementación de estaciones de desinfección en áreas de recepción del lobby y entradas de empleados, vestíbulos, entradas a restaurantes, espacios de reuniones, elevadores, piscinas, áreas de ejercicio y otras áreas de uso común de los hoteles. 

Los espacios de hospedaje deberán poner recordatorios de higiene en todas sus áreas comunes utilizadas por los usuarios y por su personal e instarán el uso de mascarillas faciales. 

Deberán mostrar la forma de manipular y desechar los cubrebocas, guantes y otras protecciones, así como la forma en que deben cubrirse al estornudar o toser. 

Por su parte, en las áreas de playa, comercios y puntos de reunión pública, los visitantes tienen la obligación de respetar la distancia social mayor a dos metros y de utilizar mascarillas faciales. 

Desde el 22 de marzo, Los Cayos habían permanecido cerrados a los no residentes, a personas sin propiedades en alguna de las islas y a personas que no trabajan allí. 

Los aeropuertos permanecieron abiertos, pero los viajeros eran examinados al pasar por los controles de seguridad y se les solicitaba cuarentena de 14 días sin importar el destino de procedencia, nacional o internacional. 

 

No te pierdas de las últimas noticias de Vive Usa en Google News, síguenos aquí

Tags: