Razones por las que niegan el vuelo o ingreso a Canadá

Diana Espinoza

05:00 | Viernes 22 de Mayo 2020

Tener una eTA válida no garantiza que puedas tomar tu vuelo o ingresar al país; también toman esto en cuenta
Viaje a Canadá
Adobe

Los mexicanos no necesitan una visa para viajar en avión a Canadá, pero sí una Autorización Electrónica de Viaje (eTA). Es un requisito de entrada para todos los ciudadanos extranjeros exentos de visa y se realiza fácilmente por internet (clic aquí).

Está vinculada electrónicamente al pasaporte del pasajero. Es válida hasta por cinco años o hasta que el pasaporte expire (lo que ocurra primero). 

Debes tener en cuenta que es una autorización de viaje, pero no sirve para estudiar, trabajar o vivir en Canadá. Las autoridades enfatizan que no necesitas una eTA para viajar en automóvil, autobús, tren o barco, incluido un crucero, sin embargo, es necesario portar pasaporte. 

No obstante, tener una eTA válida no garantiza que puedas tomar tu vuelo ni tu ingreso a Canadá. El Departamento de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) señala que pueden negar tu arribo por las siguientes razones:  

1) Si el Gobierno de Canadá tiene motivos para creer que no eres un visitante genuino (por ejemplo, que el verdadero propósito de tu viaje es trabajar o vivir de manera permanente en Canadá y no tienes permiso).

Si descubren que tu propósito es trabajar o vivir en Canadá sin documentos, no te permitirán abordar el vuelo y tu eTA será cancelada

2) No podrás abordar el vuelo si se descubren que eres inadmisible en Canadá, por ejemplo, si has cometido o has sido condenado por un delito. Tu eTA será cancelada. 

“La decisión final de abordar un pasajero en un vuelo a Canadá recae en la aerolínea. Las preguntas o inquietudes relacionadas con la emisión de boletos de avión puede discutirlas directamente con la compañía aérea”, señalan.

3) Al llegar a Canadá, un oficial de servicios fronterizos te pedirá que le muestres tu pasaporte y otros documentos, por ejemplo, una tarjeta de residencia permanente de Estados Unidos. El oficial decidirá si eres elegible para ingresar a Canadá. Si no tienes los documentos vigentes, pueden negarte el ingreso al país. 

Recomendamos 

México y Estados Unidos extienden restricciones de viaje en la frontera
Las restricciones a viajes turísticos y recreativos se extenderán, al menos, hasta el 22 de junio

Viajar a Canadá en tiempos de Covid-19 

El 20 de abril, el gobierno de Justin Trudeau anunció nuevas medidas y requisitos para los pasajeros que viajan a Canadá en avión.

1) Las nuevas medidas requieren que todos los pasajeros aéreos porten un cubrebocas no médico (puede ser de tela) o una cubierta facial para cubrirse la boca y la nariz durante el viaje.

2) Tienen que usar su mascarilla facial al llegar y salir de los aeropuertos; también durante el proceso de embarque. De lo contrario, no se les permitirá continuar el viaje. 

3) Se les pedirá a los pasajeros que usen el cubrebocas en los puntos de control del aeropuerto, cuando no pueden distanciarse físicamente de los demás o cuando lo indiquen los empleados de la aerolínea y funcionarios de salud pública. Da clic aquí para más información. 

Leer 

Así es como el coronavirus cambiará la manera de viajar en avión
¿Túneles de sanitización, check-in digital y hasta pruebas de inmunidad? Estas son algunas medidas que podrían sumar las aerolíneas, según el informe de SimpliFlying

  • Gráfico. Cómo tramitar eTA, la autorización para viajar a Canadá

Tags: