¿Quiénes son los cuatro presidentes del Monte Rushmore?

Monte Rushmore
Destinos 18/02/2019 13:31 Diana Espinoza Actualizada 10:38

El Memorial representa la fundación, expansión, desarrollo y unificación de Estados Unidos con las esculturas de cuatro presidentes

Monte Rushmore

Vive USA

Monte Rushmore

Monte Rushmore

Vive USA

Monte Rushmore

Monte Rushmore

Vive USA

Monte Rushmore

Monte Rushmore

Vive USA

Monte Rushmore

Monte Rushmore

Vive USA

Monte Rushmore

Monte Rushmore

Vive USA

Monte Rushmore

El Memorial Nacional Monte Rushmore es un conjunto escultórico tallado entre 1927 y 1941 por el escultor danés-estadounidense Gutzon Borglum y su hijo, Lincoln Borglum. Está ubicado en Keystone, Dakota del Sur.

El propósito del memorial es representar la fundación, expansión, desarrollo y unificación de Estados Unidos con las figuras talladas de cuatro presidentes: George Washington, Thomas Jefferson, Abraham Lincoln y Theodore Roosevelt.

Gutzon Borglum seleccionó a esos cuatro presidentes por representar los “eventos más importantes en la historia de Estados Unidos”. Con el paso del tiempo, el Monte Rushmore también se ha consolidado como un símbolo de libertad americana.

Recomendamos 

A continuación, una breve descripción de los cuatro presidentes tallados en el memorial y su relevancia histórica, según el National Park Service.

GEORGE WASHINGTON

Fue el primer presidente de Estados Unidos. Guió a los colonos para obtener la independencia de Gran Bretaña y sentó las bases de la reconocida democracia estadounidense. Es la primera figura y la más sobresaliente en el Monte Rushmore. Representa el nacimiento de Estados Unidos.

Frase célebre: “La libertad, cuando empieza a echar raíces, es una planta de rápido crecimiento”.

THOMAS JEFFERSON

Fue el tercer presidente de Estados Unidos. Se le reconoce como el autor principal de la Declaración de Independencia. Compró el territorio de Louisiana a Francia en 1803, con lo que, en ese entonces, se duplicó el tamaño del país. En el Monte Rushmore representa la expansión de Estados Unidos.

Frase célebre: “Me gustan más los sueños del futuro que la historia del pasado”.

THEODORE ROOSEVELT

Fue el vigésimo sexto presidente de Estados Unidos, reconocido por el gran crecimiento económico que tuvo el país durante su mandato. Utilizó políticas gubernamentales para promover el crecimiento económico y la justicia social. En el Monte Rushmore representa el desarrollo.

Frase célebre: “El único hombre que nunca comete errores es el hombre que nunca hace nada”.

ABRAHAM LINCOLN

Fue el décimo sexto presidente de Estados Unidos. El Servicio de Parques Nacionales destaca que “Lincoln mantuvo a la nación unida durante su mayor prueba, la Guerra Civil”. Lincoln creía que su deber más sagrado era la preservación de la unión.

Es reconocido por declarar la abolición de la esclavitud en Estados Unidos. En el Monte Rushmore representa la unificación.

Frase célebre: “Los dejo con la esperanza de que la lámpara de la libertad arda en su seno hasta que ya no quede ninguna duda de que todos los hombres son creados libres e iguales”.

Mira en nuestra galería 7 datos para visitar el Monte Rushmore.

No te pierdas