¿Qué pasa con las cobijas de los aviones después de ser usadas?

Pamela Benítez

07:03 | Martes 22 de Mayo 2018

Algunos pasajeros incluso se llevan las mantas y almohadas que prestan las compañías para dar mayor comodidad a sus clientes

Las aerolíneas ofrecen a sus pasajeros una serie de artículos para ayudar a que se sientan más cómodos durante su vuelo, aunque seguramente te preguntarás qué tan higiénico es usar la misma cobija o almohada que ya ocupó otra persona. 

Las compañías de bajo costo la mayoría de las ocasiones no proporcionan cobijas para todos sus pasajeros por el costo que implica, así que cada persona debe procurar por su propia temperatura corporal al cargar una manta o una chamarra.

Son las aerolíneas de clase ejecutiva las que se están preocupando cada vez más por estas comodidades. Por ejemplo, la compañía United Airlines tiene un kit de almohadas y mantas de Saks Fifth Avenue, aunque los pasajeros comenzaron a llevarse varios de estos artículos a sus casas. 

United Airlines pidió a sus clientes que dejaran sus kits en el avión, ya que lavan cada artículo para volverlo a ofrecer en otro vuelo y cuando se desgasta por el uso lo reemplazan por otro. Lo único que sí se pueden llevar los usuarios de United Polaris son las pantuflas y las pijamas. 

Recomendamos

Aerolínea restringe vuelos para más de 40 razas de mascotas
Los nuevos cambios en United Airlines empezarán a implementarse a partir del 18 de junio de 2018, tras una serie de negligencias en viajes con animales

La mayoría de las aerolíneas mandan sus cobijas y almohadas a una lavandería industrial para pasar por un proceso de limpieza que evite que contraigas la gripe que tenía el anterior pasajero que usó tu cobija. 

Aunque en algunas ocasiones podrías encontrarte una cobija sucia fuera de su lugar y confundirla con una limpia. Para ello, debes usar sólo mantas que estén bien empacadas antes de usarlas.

De acuerdo con Lonely Planet, al final de su vida útil, las mantas son recicladas, ya que algunas, como las de Emirates, están elaboradas con la tecnología de los envases PET, la cual permite hacer un hilo con casi 30 botellas de plástico.

Sin embargo, no ocurre lo mismo con las máscaras para dormir y los tapones para oídos, ya que estos sólo se ocupan con un pasajero y luego las compañías lo desechan por cuestión de higiene. 

Consulta en la galería de arriba las mejores aerolíneas para viajar a Estados Unidos en tus próximas vacaciones. 

 Lee también

Asientos de avión del futuro: dan masajes y se desinfectan solos
Su tela desinfectante destruye casi todos los gérmenes en segundos
 

Tags: