¿Qué esperar del Burning Man 2019 en Nevada?

Jessica Piña

07:00 | Jueves 15 de Agosto 2019

Este año, 'Metamorfosis' de Kafka será uno de los ejes que inspiran el diseño y la logística
Burning Man
Reuters

Del 25 de agosto al 2 de septiembre de 2019, se llevará a cabo una nueva edición del evento Burning Man, un conjunto de muestras de arte y días de camping.

El evento, realizado en Black Rock City  de Nevada, ha cobrado relevancia porque su objetivo es crear una experiencia donde el dinero no sea lo más importante. Se enfoca en la convivencia. Pagan sus alimentos con trueques, e incluso un abrazo o un cumplido.

Este año, Metamorfosis de Kafka será uno de los ejes que inspiran el diseño y la logística.

El espectáculo "Burning Man", donde prenden fuego a las esculturas que crean, será en la noche. 

Esculturas que se exhibirán 

The Archaeopteryx.

Es una escultura basada en la primera ave que evolucionó de los dinosaurios. Es de luz cinética y está diseñada para unir a las personas. Es un trabajo hecho en Inglaterra por los artistas Nicholas Debruyne y Wevolve Labs

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Welcome to our world. The #Archaeopteryx has a big digital interactive component; as viewers are seated pressure sensors detect and relay their presence into the projection canvas. They become a protagonist within a simulation of a microcosm, manifest as a virtual “cell”. Your cell is able to grow, divide, and merge with over participants in real time over the duration of your experience. When participants leave the work, the cell becomes part of the collective history of the piece and its appearance will grow more vibrant and populated over time. . Donate to help us make this ambitious work possible: DONATE LINK IN BIO. Thank you! . Find out more:www.archaeopteryx.info . #evolution #wevolvelabs #blackrockcity #burningman2019 #burningman #industwetrust #burningmanart #bigart #architecturefactor #arch_impressive #superarchitects #architecturedose #visualisation #render #artandarchitecture #grasshopper #rhino #c4d #contemporarysculpture #interactiveart #lightart #projectionmapping #publicart #generativeart #vj #touchdesigner #notch #interactive

Una publicación compartida de @ wevolve.labs el

Awful’s Gas & Snack.

Es la puerta de entrada perfecta a un viaje en el tiempo, ya que es una de las estaciones de gas mejor conservadas desde mediados del siglo XXI. A pesar de ser una estación de gas, no venderán combustible. Esta obra es creada por Matthew Gerring y Crank Factory. 

 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A little sneak peak from our Burning Man 2019 proposal 

Una publicación compartida de Awful’s Gas & Snack (@awfulsgas) el


Bee Divine Hive Temple.

Es una escultura con toque feminista en cada uno de sus pilares. Está inspirada en los hexágonos que forman las abejas reinas en sus colmenas. Usarán hipnosis y herramientas del teatro sagrado para llevar a los participantes a una experiencia de “encarnación”. Fue creada por Elizabeth Huebner.

Te puede interesar:

Lo que debes saber del Festival de Comida y Vino de Disney World
Podrás desayunar y pedir consejos a chefs famosos como Buddy Valastro, Robert Irvine o Andrew Zimmern

Bee Or Not To Be. Los señores Mr & Mrs Ferguson exponen la vulnerabilidad por la que están pasando las abejas. Se creó en la ciudad de Alameda, California.

Guía rápida de supervivencia a Burning Man.

1.- Compra tus boletos a tiempo. Ya que los tickets son exclusivos, checa las fechas y puntos donde se lleven a cabo la venta o intercambio de los boletos para poder ingresar.

2.- Asegurate de que tu automóvil esté en buen estado y compra el combustible suficiente para que no tengas problema, recuerda que es en medio del desierto. Mantén el combustible asegurado y no cerca de ningún generador de calor.

Lee 

5 tours para conocer las mejores atracciones de Las Vegas
Además de espectaculares casinos y hoteles, la Ciudad del Pecado cuenta con museos, restaurantes y actividades al aire libre

3.- Si te sientes abrumado o un poco ansioso, recuerda ir con los voluntarios capacitados para poder disfrutar de las experiencias. 

4.- El onceavo principio con el que se rige Black Rock City es el consentimiento, recuerda que es una base fundamental de las reglas de convivencia. Si alguien te molesta, repórtalo. 

5.- Recuerda que estarás en un lugar aislado y que un grupo grande de masas compartirá contigo una semana entera. Lo mejor es resguardar tus cosas de valor en el auto o en tu casa de campaña. Durante la gran noche del Burning Man, toma fotos de ellos y conservarlas. Recuerda que donde te encuentras no hay conexión a internet. 

 

Tags: