¿Qué es Global Entry y cómo pueden solicitarlo los mexicanos para viajar a EU?

Diana Espinoza

15:10 | Viernes 21 de Junio 2019

Registrarte te ayudará a agilizar el proceso de llegada internacional en aeropuertos de Estados Unidos
Global Entry
Adobe

Registrarte a Global Entry te ayudará a agilizar el proceso de llegada internacional en aeropuertos de Estados Unidos.

Es un programa de Aduanas y Protección de Fronteras (CBP) de ese país que permite la “autorización de entrada expedita para los viajeros pre-aprobados y de bajo riesgo”.

Esto quiere decir que los beneficiarios del programa dejan atrás las largas filas de “inmigración” para sólo pasar por quioscos automáticos colocados en 53 aeropuertos seleccionados de Estados Unidos (consulta la lista aquí).

Recomendamos 

El proceso que debes seguir al llegar a EU en avión
Conoce cuál es el procedimiento de migración al llegar a EU por avión

Lo único que tienen que hacer es escanear su pasaporte por una máquina y colocar sus huellas, lo que tarda menos de un minuto. No todos deben completar su declaración de aduanas. Después de eso, pasan por su maleta y salen del aeropuerto.

¿Los mexicanos son elegibles para el programa?

Los mexicanos sí son elegibles para el programa Global Entry. Para ser aceptados deben comprobar rigurosamente que no han tenido antecedentes penales ni problemas con Migración, pues un programa para viajeros de confianza.

Pueden solicitar la membresía por cinco años quienes viajan por motivos de negocio, turismo y para visitar familiares, pero es necesario que envíen su solicitud en la página de Trusted Traveler Programs (TTP) y que paguen una tarifa de $100 dólares, la cual no es reembolsable si no se otorga el permiso.

Toma en cuenta que “CBP enviará la información de la solicitud de ciudadanos mexicanos al Gobierno de México con el fin de realizar una evaluación exhaustiva de los riesgos con el fin de determinar la elegibilidad para el programa”, señalan.

Lee 

El paso a paso para solicitar tu visa estadounidense de turista (B2)
Sigue estas instrucciones para que tu trámite sea exitoso

Este es el proceso de solicitud, ¡toma nota!

  • Llena y envía tu solicitud en línea en la página de TTP y paga la tarifa de $100 dólares.
  • Si aceptan tu solicitud, te llegará un mensaje para que programes una cita en un puerto de entrada a EU o en una oficina de CBP.
  • Un oficial de CBP te entrevistará para revisar tu historial y determinar si eres elegible para el programa de viajeros de confianza.
  • El oficial te tomará una foto y huellas digitales para registrarlas en su base de datos.
  • Debes presentar tu visa estadounidense y una identificación oficial, como pasaporte válido o licencia de conducir.

Estados Unidos cuenta con el programa para agilizar la entrada de viajeros por aire, mar y tierra, pues cada día reciben a un millón de extranjeros. Actualmente reportan tener 5 millones de personas inscritas.

Te interesa 

¿Cuánto cuesta tramitar el pasaporte mexicano y la visa de EU?
Toma en cuenta el gasto que harás por el trámite de pasaporte y visa en tu presupuesto de viaje

Tags: