¿Qué documentos se necesitan para usar el Cross Border Xpress?

Recuerda tener todos los papeles en mano para que admitan tu entrada a Tijuana o a San Diego

Cross Border Xpress, puente de Tijuana a San Diego,
Reuters
Destinos 13/12/2019 07:05 Pamela Benítez Actualizada 07:06

El Cross Border Xpress es la mejor forma de cruzar del aeropuerto de Tijuana a San Diego, pero hay todo un procedimiento que se debe realizar para pasar sin problemas. 

El puente peatonal tiene un costo para todas las personas que deseen subir, sin importar su nacionalidad. 

El precio del boleto por un cruce es de 20 dólares (394 MXN) y de 32 dólares (628 MXN) por el viaje redondo al comprar a través de las aerolíneas, los mostradores o los kioskos físicos. El Cross Border Xpress también tiene algunos descuentos si se compran por internet. 

Lee también[[nid:37951]] 

Asimismo, el puente para cruzar la frontera de México y Estados Unidos cuenta con promociones para familias, grupos, viajeros frecuentes y militares estadounidenses. 
 
Los boletos de acceso pueden ser utilizados a partir del momento de su compra y hasta un año después. 

Sin embargo, haber comprado el ticket no garantiza el acceso a Estados Unidos o a México, se tienen que presentar otros documentos que demuestren la estancia legal del viajero a cualquiera de los dos países. 

De Estados Unidos a México 

Los mexicanos deben presentar su pase de abordar al vuelo y una identificación, la cual puede ser pasaporte, credencial de elector, acta de nacimiento, certificado de nacimiento o matrícula consular. 

Los estadounidenses necesitan su pase de abordar, pasaporte, la Forma Migratoria Múltiple y el pago de derechos migratorios, en caso de que la estadía en el país supere los siete días. 

El Cross Border Xpress sólo puede utilizarse 24 horas antes de la salida del vuelo desde México. 

De México a Estados Unidos 

Los estadounidenses requieren su pase de abordar y el pasaporte vigente para cruzar la frontera del aeropuerto de Tijuana a San Diego, California. 

Por otra parte, los extranjeros necesitan llevar pasaporte, pase de abordar al avión, visa vigente y el permiso I-94, en caso de que permanezcan en el país por más de 30 días o a una distancia mayor a 40 kilómetros de la frontera. 

En este sentido, el puente Cross Border Xpress puede usarse hasta dos horas antes de la llegada del vuelo a la ciudad de Tijuana

La decisión final para el acceso a México o Estados Unidos depende exclusivamente de los agentes de aduanas de cada nación, aunque todos los documentos se encuentren en regla. 

Recomendamos[[nid:37094]] 

GRÁFICO. El paso a paso para tramitar la visa de EU