Preparan festival de comida mexicana en California

Pamela Benítez

07:03 | Miércoles 11 de Julio 2018

En el carrusel gastronómico se ofrecerán tacos, bebidas tradicionales, pozole, ceviche y otros platillos tradicionales
Pixabay

El Museo de Arte Latinoamericano (MOLAA) de California será sede del VI Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana del 16 al 19 de agosto. 

En el evento expondrán sus artículos algunos productores agrícolas de México para que los asistentes puedan adquirir la comida que más les guste para preparar en casa.

También estarán a la venta artesanías mexicanas y se realizarán muestras para enamorar a las personas de la deliciosa gastronomía del país, que en 2011 fue declarada patrimonio cultural de la humanidad por la UNESCO.

En el carrusel gastronómico se ofrecerán tacos, bebidas tradicionales, pozole, ceviche y otros platillos tradicionales. 

No te pierdas

Restaurantes de comida rápida con más presencia en Estados Unidos
Subway tiene más establecimientos que cualquier otro restaurante en Estados Unidos
 

Chefs y cocineros tradicionales impartirán conferencias sobre la importancia de la gastronomía de México y su relación con Estados Unidos

Para los niños fanáticos de cocinar también habrá una serie de talleres para aprender a preparar guacamole, salsa pico de gallo, tacos, tlayudas y sopes con ayuda de cocineras expertas. 

Las bebidas son parte esencial del Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, por lo que tendrá un pabellón de vino mexicano con degustaciones gratuitas. 

Las actividades inician el jueves 16 de agosto a las 11:00 horas y finalizan el domingo 19 a las 18:00 horas en el MOLAA, ubicado en Long Beach

Para asistir a las conferencias del evento, que es patrocinado por el Puerto de Long Beach, es necesario hacer una reservación en la página oficial del Foro.  

Lee también

Los museos de comida más extravagantes de Estados Unidos
Cada uno de estos lugares te regalará unas selfies con mucho sabor
 

Tags: