EU pospone la reanudación de Global Entry y otros programas de viajero confiable

Vive USA

07:30 | Jueves 02 de Julio 2020

La CBP extendió el cierre de los centros de inscripción a los programas de viajero confiable a Estados Unidos ante el repunte de contagios
Global Entry y programas de viajero confiable
Pixabay

En la misma semana en que anunció su reanudación, la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos (CBP) pospuso la fecha para reabrir los centros de inscripción a Global Entry y otros programas de viajero confiable.

Los centros cerraron el 19 de marzo por la pandemia de coronavirus y se planeaba que reanudaran operaciones el próximo lunes 6 de julio.

Sin embargo, la CBP indicó que, para procurar la salud y la seguridad de los solicitantes, se mantendrá el cierre un mes más y estima reabrir el próximo 10 de agosto. La decisión se tomó ante el repunte en los casos de contagio de Covid-19 que se han incrementado en los últimos días. 

La extensión de la suspensión afecta a los solicitantes de los Programas de Viajeros de Confianza entre México y Estados Unidos, tales como Global Entry, SENTRI y FAST, según el comunicado de Aduanas.

Las personas que ya habían programado sus entrevistas para julio y los primeros días de agosto deberán volver a ingresar al sitio web para modificar su cita hasta después del 10 de agosto. 

Por el cierre de las instalaciones, los beneficiarios del programa tendrán 18 meses para renovar su membresía y los solicitantes de primera vez contarán con 485 días para a completar el trámite con la entrevista en los centros de Trusted Traveler.

 

Para el 10 de agosto también está programada la reanudación de actividades en los centros de inscripción a NEXUS y FAST entre Canadá y Estados Unidos. 

Las personas que se encuentran inscritas a estos programas pueden acelerar su ingreso en los puertos de entrada, por vía terrestre, marítima o aérea de la Unión Americana.

En cuanto se reanuden las operaciones, el 10 de agosto, todos los trabajadores y los solicitantes deberán usar cubrebocas y caretas en los centros. Asimismo, se reducirán los asientos disponibles en las salas de espera y se establecerán dorarios escalonados para recibir a los solicitantes.


Programas de viajero confiable a EU

Global Entry: Agiliza la entrada a Estados Unidos por aire, tierra y mar. Costo: 100 dólares.

SENTRI: Facilita el ingreso por aire y por tierra. Costo: 122.50 dólares. 

FAST: Para choferes de camiones que entran y salen de Estados Unidos desde México. Costo: 50 dólares. 

p

Tags: