¿Por qué los monumentos y atracciones se iluminarán de verde?

Global Greening consiste en iluminar de verde esmeralda cientos de monumentos y atracciones alrededor del mundo

Global Greening
AP/EFE/Wikimedia Commons
Destinos 15/03/2019 13:06 Diana Espinoza Actualizada 18:50

Este 17 de marzo se celebra el Día de San Patricio en Irlanda. Como parte de las celebraciones, Tourism Ireland lanzó hace 10 años la iniciativa Global Greening, la cual continúa hasta este 2019.

Global Greening consiste en iluminar de verde esmeralda cientos de monumentos y atracciones alrededor del mundo. Su objetivo es invitar a la población mundial a visitar Irlanda y se ha convertido en un éxito de márketing para Ireland Inc.

Las Cataratas del Niágara se unen a la celebración. Se iluminarán de verde este domingo 17 de marzo. Aseguran que sus nuevas luces LED reducirán el consumo de energía en 60%.

Recomendamos [[nid:34230]]

360 sitios de 51 países diferentes participarán en la iniciativa este año. Por supuesto, no puede faltar el emblemático Empire State de Nueva York. El Río Chicago no se ilumina de verde, pero sí se tiñe de este color; también las fuentes de la Casa Blanca.

Estados Unidos se celebra la herencia cultural irlandesa presente en sus comunidades.

De acuerdo con los archivos de America’s Library, los irlandeses llegaron a Estados Unidos en la década de 1840, como consecuencia de la Gran Hambruna.

El portal WalletHub anota que 31 millones de personas en Estados Unidos reclama ascendencia irlandesa; cifra que supera seis veces el total de población del país europeo.

Niall Gibbons, CEO de Tourism Ireland, dice que el éxito de Global Greening “se debe al gran trabajo realizado por los irlandeses y la diáspora en todo el mundo. En particular, el apoyo del Departamento de Relaciones Exteriores y Comercio y de la red de embajadas”.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Energie Veronesi Srl (@energieveronesi) el

Otros monumentos y atracciones que se iluminan de verde en el mundo son: la Ópera de Sidney, la estatua del Cristo Redentor en Río de Janeiro, el London Eye, el Coliseo de Roma y la Torre Inclinada de Pisa.

El Castillo de la Bella Durmiente en Disneyland París y el letrero de bienvenida de Las Vegas también se unen. Mira las fotos en nuestra galería.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Dylan Walsh (@notionsontour) el

No te pierdas [[nid:34172]]