Planean extender permisos para visitar The Wave

El número limitado de visitas se debe al temor de dañar las delicadas formaciones de arenisca

The Wave. Arizona, Estados Unidos.
AP
Destinos 20/05/2019 07:00 Deyanira Alvarez Actualizada 07:00

La Oficina de Administración de Tierras (BLM) de Estados Unidos está proponiendo incrementar el número de visitas diarias a The Wave de 20 a 96 turistas.

Para que esto suceda, la Oficina pide a la población interesada enviar sus comentarios a su departamento en Utah durante el mes de mayo y hasta el 21 de junio. Después se llevarán a cabo tres audiencias públicas donde se tomará en cuenta la opinión de las personas para preservar el lugar.

Luego de revisar los comentarios y valorar los pros y contras, se hará una Evaluación Ambiental la cual podría tardar un año o más. Actualmente el número de visitas es limitado porque se teme dañar las delicadas formaciones de arenisca.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Travel Locations  (@locationswelove) el

Recomendamos 

The Wave está ubicado en Arizona, Estados Unidos, como parte del Coyote Buttes North. Para visitarlo se requiere un permiso especial emitido por la BML. En la actualidad solo se otorgan 20 por día y puedes pedirlo en línea o presencial.

Para solicitar el permiso en línea se debe llenar una solicitud cuatro meses antes de la visita. Poner los datos personales y, si es el caso, los nombres de los acompañantes, los cuales solo pueden ser seis. Pagar 5 dólares y esperar al sorteo el primer día del siguiente mes. Las personas que resulten ganadoras tendrán que pagar cada una 7 dólares extra.

Los permisos presenciales se tratan de ir un día antes de la visita al centro de visitantes del Monumento Nacional Escalante Grand Staircase (GSENM) y solicitar uno.

Durante abril, mayo, septiembre y octubre las posibilidades de conseguir un permiso son muy bajas. Ya que, de acuerdo a su página de información, más de 150 personas desean visitar la roca.  

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de JetBlue (@jetblue) el

Para llegar a The Wave no hay un camino marcado. Se necesita un mapa o GPS. Es recomendable tener experiencia o ir acompañado de alguien, así como mantenerse hidratado. En los últimos cinco años han muerto cinco personas en el camino, cuatro de ellas relacionadas por el calor.

Si deseas visitar el lugar, consulta la galería para saber la mejor temporada para conocer The Wave

Temas Relacionados
The Wave Arizona destinos