¿'Pie Grande' en Washington? Autoridades sospechan por estas imágenes

Pamela Benítez

13:56 | Viernes 24 de Enero 2020

La leyenda cuenta que "Bigfoot" aterra a las personas que se encuentra en los bosques y montañas del noroeste de los Estados Unidos
Pie Grande, Bigfoot, video,
Captura de video

“Pie Grande” es una de las criaturas más famosas y míticas en Estados Unidos. Muchos afirman haberlo visto, pero nadie ha comprobado científicamente su existencia. 

La mayoría de los supuestos avistamientos resultan ser confusiones de los testigos con personas disfrazadas o incluso con animales que son captados desde distancias muy lejanas. 

La leyenda cuenta que un hombre corpulento, totalmente cubierto de pelo y una altura de más de dos metros, aterra a los senderistas, personas que acampan y pobladores que vagan por los bosques del noroeste de los Estados Unidos, de acuerdo con el Departamento Militar de Washington

Visita

Video. Hombre rompe estantes de maquillaje en Bloomingdale’s de EU
Luego de golpear a una persona, el hombre causó destrozos por más de 100 mil dólares en la tienda Bloomingdale’s de Connecticut
 

Algunas comunidades también le atribuyen poderes sobrenaturales al también conocido como “Bigfoot”, “Sasquatch” o “Witiko”, pero todos comparten la idea de que la criatura deja a su paso huellas de pies de gran tamaño. 

Aunque las principales leyendas se remontan a décadas atrás, los pobladores de Washington quedaron sorprendidos cuando las autoridades de tráfico reportaron la presencia de “Pie Grande” en la zona. 

“Has notado algo extraño en la webcam del Sherman Pass/SR 20 antes?”, preguntó el Departamento de Transporte en Twitter antes de compartir una serie de fotografías en las que se muestra una persona con características similares a las de “Pie Grande”, caminando en una montaña nevada. 

“Si miras de cerca a la izquierda del árbol encontrarás algo que podría ser Sasquatch”, redactó y luego dejó la decisión final al juicio de cada usuario. 

 

 

Además, en un video difundido en la misma red social, se observa a un hombre merodeando por Sherman Pass, con dirección a la carretera I-90 just east of Snoqualmie Pass. “Creo que Bigfoot está haciendo rondines a través de nuestros pases de montaña”, compartió la dependencia.

 

 

En sus siguientes tuits, ambas dependencias han bromeado con el supuesto avistamiento y han recomendado tener precaución por si “Pie Grande” aparece en su camino. No obstante no han ninguna versión oficial que confirme su existencia. 

Lee también

Video. Hombre encuentra a oso sentado en la parte trasera de su auto
La alarma del auto alertó a los dueños sobre el hambriento intruso
 

Tags: