Pasaporte mexicano: reanudan programación de citas por internet

Ya puedes agendar en línea tu cita para tramitar el pasaporte; aquí cómo hacerlo

Cita de pasaporte mexicano en línea
Bianca Hernández / El Universal
Destinos 24/06/2020 14:28 Diana Espinoza Actualizada 14:28

Ya puedes agendar en internet tu cita para tramitar el pasaporte mexicano. La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudó el servicio en línea, que inicialmente sólo estaba disponible por teléfono. 

En la página https://citas.sre.gob.mx/  anunciaron que retomatron el servicio de cita y pre-registro en línea de la solicitud de pasaporte, “con el fin de optimizar los servicios en favor de la ciudadanía”. 

¿Cómo agendar en línea una cita para tramitar el pasaporte? 

Para registrarte y agendar la cita de trámite de pasaporte, primero es necesario crear una cuenta en el portal Citas SRE (https://citas.sre.gob.mx/citas.webportal/pages/public/login/login.jsf). Ingresa nombres, apellidos, teléfono, correo electrónico y genera una contraseña de acceso. 

El sistema te pedirá llenar el pre-registro al introducir tu Clave única de Registro de Población (CURP). Verifica que tus datos sean correctos y selecciona el tipo de pasaporte que solicitas, así como la vigencia. Si vas a renovarlo, escribe el número de pasaporte. 

También deberás tener a la mano el documento con el que probarás tu identidad o nacionalidad, ya sea tu acta de nacimiento, cartilla militar o cédula profesional. 

Si prefieres agendar tu cita de pasaporte por teléfono, llama al número 800 80 10 773. Recuerda que el (01) ya no no es válido para las marcaciones dentro de México. Puedes marcar de lunes a viernes de 8:00 a 20:00 horas y sábados de 9:00 a 16:00 horas. 

Recomendamos: Costos, requisitos y pasos para tramitar el pasaporte mexicano en 2020

Delegaciones que brindan servicio desde el 22 de junio 

Ciudad de México: Álvaro Obregón, Benito Juárez, Cuajimalpa, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Miguel Hidalgo II (Galerías), Tlalpan. 

Interior de la República: Baja California Sur, Chihuahua, Ciudad Juárez, Coahuila, Jalisco, Nayarit, Nuevo León, Tamaulipas, Quintana Roo, Zacatecas. 

Delegaciones que reanudarán servicio el 4 de julio 

La SRE anunció que el próximo 4 de julio abrirán cuatro delegaciones foráneas más: Michoacán, San Luis Potosí, Tapachula y Tuxtla Gutiérrez. 

Para el resto de las delegaciones, “se dará a conocer oportunamente la fecha de reapertura de los servicios, de acuerdo a las disposiciones de la Secretaría de Salud Federal o Estatal”, señalaron. 

Lee: Bancos y pasos para pagar el pasaporte mexicano en ventanilla 

Medidas ante la pandemia de Covid-19

Durante esta primera fase de reapertura, se aplicarán medidas de higiene, limpieza y distanciamiento social en las delegaciones. 

Quienes se presenten para realizar el trámite de pasaporte deberán acudir con cita previa, tendrán que usar cubrebocas y aplicarse gel antibacterial antes de entrar. Sugieren usar careta de acrílico y guantes de látex. No lleves acompañantes, a menos que seas una persona con discapacidad. 

Tomarán la temperatura de los solicitantes a la entrada. Evita presentarte si tienes síntomas parecidos a los de la gripe, pues no te permitirán el acceso en ese caso. 

Te interesa: ¿Cuánto cuesta y cómo renovar el pasaporte mexicano en 2020?